Información General

Se Lanzó el Campeonato Argentino: Rosario lista para un evento épico

ocionante evento llevado a cabo el viernes pasado en la Unión de Rugby de Rosario, se dio inicio oficialmente al certamen nacional que promete ser un hito en la ciudad. El Campeonato Argentino de Rugby se celebrará del 5 al 11 de noviembre en Rosario, y la ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del rugby y el deporte.

En un emocionante evento llevado a cabo el viernes pasado en la Unión de Rugby de Rosario, se dio inicio oficialmente al certamen nacional que promete ser un hito en la ciudad. El Campeonato Argentino de Rugby se celebrará del 5 al 11 de noviembre en Rosario, y la ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del rugby y el deporte.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda, acompañado por el secretario Juan José Pablo, el Director de Deporte Federado, Diego Sebben, la subsecretaria de Deporte y Turismo Noel Martino, y el coordinador de marketing de Santa Fe Producciones, Daniel Catellani, anunció con entusiasmo la elección de Rosario como sede para el Torneo Juvenil M17 de rugby masculino, un honor otorgado por primera vez por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Noel Martino, en la apertura del evento, destacó la importancia de estos torneos para la ciudad: “Estas competencias que se celebran en nuestra ciudad nos posicionan, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico. Un total de 16 uniones estarán representadas, lo que significa la llegada de 500 deportistas con sus familiares y cuerpos técnicos a nuestra ciudad. Esto nos enorgullece y nos posiciona aún más en el mapa deportivo y turístico”.

El presidente de la URR, Rubén González Fresneda, detalló las sedes para el torneo, que incluyen los clubes Duendes, Universitario, Gimnasia (Parque), Hipódromo y Jockey Club de Rosario. Además, elogió el compromiso y la calidad de los jugadores, así como el trabajo del staff. Agradeció a las autoridades municipales y a Santa Fe Producciones por su apoyo.

Ramiro Tejeda, el Head coach del seleccionado, ofreció una visión del arduo trabajo realizado hasta la fecha: “Hay todo un trabajo de la Unión y del CFR en conjunto que nos está llevando a esta selección que todavía no está terminada. Hoy contamos con 45 jugadores, de los cuales 42 serán seleccionados finalmente. Las expectativas son altas, pero sabemos que el resultado final depende de los 60 que comenzaron al principio del año”.

El próximo partido del Ñandú juvenil se llevará a cabo el 7 de octubre en el Hipódromo, enfrentando a los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos.

El torneo se dividirá en dos zonas:

Zona Campeonato

Zona 1: Cuyo Cordobesa, Salta y Entrerriana
Zona 2: Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Uruguay
Zonas Ascenso

Zona 3: Santafesina, Santiagueña, Chubut, Alto Valle
Zona 4: Sanjuanina, Mar de Plata, Nordeste y Oeste
Las fechas clave para marcar en el calendario son el domingo 5 de noviembre, el miércoles 8 de noviembre y el sábado 11 de noviembre. Un torneo épico se avecina, con 16 uniones de rugby, 512 jugadores, 3 días de competencia, 8 hoteles sedes, 4 clubes sedes, 8 campos de entrenamiento, 4 días de entrenamiento, 3 salones de eventos utilizados, 8 árbitros asistentes de Rosario y un total de 3,584 almuerzos servidos en los clubes. Solo uno de estos equipos tendrá el honor de coronarse como campeón.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General