Información General

Rugby Seguro: el jugador primero

El lunes 11 de junio a las 18.30 el integrante de la subcomisión médica de la Unión llevará a cabo una capacitación a los referentes de seguridad de los clubes en el manejo de las conmociones cerebrales en los jugadores. La actividad se desarrollará en la Casa del Rugby (Salta 2357).

El integrante de la subcomisión médica, Franco Della Vedova, dictará el próximo lunes en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) una capacitación para los Referentes de Seguridad en el manejo de la conmoción cerebral.

Esta será la segunda actividad que lleve a cabo el exjugador de Universitario como responsable de Rugby Seguro en nuestra Unión. En la primera semana de mayo desarrolló una capacitación con los árbitros para la detección temprana de conmoción cerebral durante el juego. Ahora es el turno de los profesionales médicos de las instituciones nucleadas en la Unión.

El médico del PLADAR se refirió a la importancia de esta capacitación, al respecto dijo: “Vamos a trabajar en el entrenamiento de los médicos de nuestra unión en el manejo de esta patología”. “Recordamos que es obligatorio que los clubes designen y envíen a un representante a esta actividad”, cerró Della Vedova.

La Unión Argentina de Rugby implementó en todo el país el programa “Rugby Seguro” con el objetivo de garantizar la seguridad en el juego. Este programa se creó a finales de 2016 y tiene como prioridad la seguridad de los jugadores, y prevenir las lesiones graves y los traumatismos de cráneos. Con el fin de lograr estos objetivos apunta a colaborar para que, en todas las situaciones de juego, sus protagonistas conozcan y lleven adelante las destrezas, técnicas y movimientos correctos, generando un ámbito de seguridad que hagan al rugby un deporte con mínimos riesgos.

En este programa intervienen diversas áreas profesionales de la UAR, mediante un trabajo interdisciplinario enfocado en la formación y educación de todos los actores vinculados al rugby sean jugadores, formadores, entrenadores, árbitros, médicos, dirigentes, comunicadores y público en general.

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

Más en Información General