Sin categoría

Nueva jornada de donación de sangre

Este miércoles en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) se llevó adelante una nueva colecta de sangre con el apoyo de los clubes locales. La actividad estuvo coordinada por CUDAIO y el Ministerio de Salud en el marco del programa nacional de la Unión Argentina de Rugby y FunRepar

Este miércoles en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) se llevó adelante una nueva colecta de sangre con el apoyo de los clubes locales. La actividad estuvo coordinada por Cudaio y el Ministerio de Salud en el marco del programa nacional de la Unión Argentina de Rugby y FunRepar

Tras una primera jornada el mes pasado la Unión de Rugby y sus clubes volvieron a organizar una colecta para ayudar a la comunidad. Esta iniciativa está inscripta en el programa #UniónArgentina de la UAR y FunRepar. El objetivo de esta es concientizar sobre la trascendencia social de la donación de sangre voluntaria y habitual y generar espacio de donación en los clubes y uniones de todo el país.

Los consejeros Cesar Nasio y Claudio Bonardi fueron los gestores de esta acción solidaria. Ambos destacaron el apoyo de la comunidad del rugby en esta segunda jornada de donación de sangre.

CUDAIO

Es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia que trabaja -en articulación y bajo los lineamientos del INCUCAI- en la práctica y la regulación de la Ley Nacional de donación y trasplante en la provincia de Santa Fe.

Desde esta institución llevan adelante la promoción de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante; realizamos la coordinación de acciones relacionadas a la procuración y trasplante, tanto en instituciones pública como privadas

 

Donar sangre, donar vida

Actualmente el sistema se sustenta en la donación por reposición, lo que significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.

Por eso, se hace imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere una profunda transformación cultural y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

Todos los clubes y la gran familia del Rugby rosarino, inspirado en el espíritu solidario de nuestro deporte, apoyamos que la DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE se instale como un hábito en nuestra comunidad.

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Sin categoría