Femenino

Nueva etapa del rugby femenino

El flamante entrenador del Seleccionado de Rosario, Sebastian convocó a las jugadoras preseleccionados para explicar los objetivos para esta temporada. Estarán presentes en la convocatoria virtual el presidente de la Unión, Matías Gorosito y el director del Centro de Rosario, Leonardo Senatore.

Esta nueva realidad trae aparejadas nuevas formas de adaptarse. Por primera vez, la Unión tendrá una convocatoria virtual. Será este jueves a través de la plataforma Zoom. Las jugadoras preseleccionadas fueron citadas a una charla con el flamante entrenador, Sebastián Pintos, para presentar el proyecto para este año.

Además, asistirá a la presentación el presidente de la Unión, Matías Gorosito, junto con el Oficial Provincial de Desarrollo, Horacio Gattarello y el director del Centro de Formación, Leonardo Senatore y el Gerente de la Academia Litoral, Nicolás Galatro.

El recientemente designado entrenador, Sebastián Pintos, adelantó que este jueves se hará la presentación del proyecto del Seleccionado de Rugby Fem. “Quiero que me conozcan en mi rol como entrenador y también a los referentes del Centro de Formación, ya que algunas de las jugadoras entrenarán destrezas individuales allí”.

Entre los objetivos que se plantea, el exjugador de Provincial dijo: “Las proyecciones a corto plazo son participar del circuito de Seven Regional y clasificar al Seven de la República.  De todos modos, se va a comenzar trabajando el rugby 15 ya que en el poco tiempo la UAR va a empezar a pedirlo a las Uniones” y agregó: “Considero que es importante ir ganando ese tiempo para después armar el Seven con una base mayor”.

Además, adelantó que se busca es poder capacitar a los entrenadores de los diferentes clubes en el Centro de Formación de Rosario.

Por último, se refirió a las expectativas: “Son muchísimas, los primeros proyectos ya están sobre la mesa, esperemos poder posicionar al Rugby Fem URR en los primeros planos nacionales, en caso de lograrlo querrá decir que se creció en las diferentes áreas”.

Preseleccionadas juveniles:

-Francesca Iacaruso, Candelaria Rodriguez, Guadalupe Cassagne, Guadalupe Constantini, Camila Colen, Lourdes Gonzalez, Sofia Mollos y Galata Seisas de Gimnasia de Perganimo.

-Pilar Gonzalez, Valentina Mansilla, Franco Estefania, Giovana Perezlindo y Brisa Rodriguez de Los Caranchos.

-Zoe Sanchez y Joceline Leiva de Unión Casildense.

-Agustina Nochetti de Universitario de Rosario

Preseleccionados mayores:

-Solana Arenas, Magali Herrera, Laura Semeñuk, Julieta Arroyo, Jesica Ferrero, Paz Gilda y Nidia Kondratavisius de Los Caranchos

-Eliana Citro, Emilce Corvalan, Aldana Soto Paz, Luz Nolly, Analia Guida, Mara Moreira, Flavia Alcayaga, Fernanda Rojas Barillas de Provincial

-Serena Olivero, Marisel Gori, Elisa Fonzo, Julieta Correale, Lara Giri y Julieta Gomez de Old Resian

-Giorgia Giardono y Laila Martinez de Universitario de Rosario.

-Soledad Otero, Nazarena Lanzini, Belen Almada y Andrea Ferdi de Jockey Club de Venado Tuerto.

-Lucia Chavez y Aylen Lozano de Unión Casildense.

Mendez, Julieta; Beron, Delfina y Bustos, Martina. de Gimnasia de Pergamino

-Paula Godoy de Villa Gobernador Gálvez

-Daniela Acuña de Belgrano San Nicolás

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino