El miércoles pasado, en la ciudad de Santa Fe, las autoridades del Torneo Regional del Litoral definieron la cantidad de equipos que integrarán ambos niveles de competencias.
El presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, Matías Gorosito, había adelantado la semana pasada al Ñandú que se venía trabajando desde diciembre del año pasado en estas modificaciones.
A través del consenso de los representantes de las tres uniones participantes del Litoral se definió lo siguiente: el año próximo jugarán diez (10) clubes la zona Campeonato a denominarse TOP 10 y ocho (8) clubes la Segunda División a denominarse Primera División
Estos diez (10) clubes del TOP 10 serán constituidos por los primeros 8 de la zona Campeonato del Litoral 2018 más los dos primeros de la Reclasificación del Litoral 2018.
Gorosito explicó que la idea principal de esta modificación «es mejorar el Litoral todos los niveles». Tras varias reuniones, y la búsqueda de consenso con los clubes, relevando las necesidades de estos, se terminó de definir la semana pasada estas modificaciones con las autoridades de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario.