Desarrollo

Las Águilas volaron a lo más alto

Este domingo en Armstrong, Deportivo Norte venció a La Cañada Rugby y logró el campeonato de la Copa Oro del Torneo de Desarrollo. En Copa Plata el título fue para Colón de San Lorenzo; y en Copa Bronce para Roldán RC

Deportivo Norte de Armstrong se coronó campeón del torneo de Desarrollo. Fue tras vencer a La Cañada en la final del certamen. Allí el local se impuso por 24 a 13 en un partido con un primer tiempo muy parejo, donde termino 7 a 0 para Las Águilas, el segundo tiempo prevaleció el local, aunque sobre el final La Cañada terminaría descontando.

La final contó con la presencia del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, y el consejero, Juan José Pablo, quienes hicieron entrega del trofeo al campeón. Con gran presencia del público, se vivió una verdadera fiesta.

El club visitante, realizó una vez finalizado el encuentro el tradicional “túnel” para saludar a los vencederos demostrando los verdaderos valores del rugby. De esta manera, el conjunto dirigido por Norberto Tempesta logró su primer título en la categoría.

El partido

Con un primer tiempo muy parejo, donde ambos buscaban sondear las debilidades del rival, el tanteador se mantuvo sin modificación en el primer tramo. A los 16 minutos llegaría el primer try de Las Águilas a través de David Valeri. La conversión estuvo a cargo de Ezequiel Maranges. Ambos desaprovecharon chances de sumar con el pie.

En el complemento, La Cañada abrió su tanteador con un penal ejecutado por Bruno Zarate. A los 13 estiró la diferencia el wing Lucas Di Perna con un try sobre la bandera. El conjunto visitante no encontraba resquicios en la defensa local, y apostaba al uso del pie para sumar. A los 18 minutos Bruno Zarate volvió a sumar tres puntos.

Ambos equipos recibieron un par de amarillas por infracciones reiteradas en el juego. A los 22 minutos, Deportivo Norte marcaría el tercer try del partido de manos de David Valeri nuevamente. La conversión la ejecutó Ezequiel Maranges. Y a los 6 minutos llegaría una nueva conquista, de David Valeri. Con el tiempo a punto de terminar La Cañada no bajó los brazos y llegó a su primer try a los 40 minutos gracias a Marcos Cian, quien ejecutó la conversión para dejar el tanteador en 24 a 13.

 

Plata y Bronce

En la Copa Plata, el título fue para Colón de San Lorenzo, quien venció a Club Argentino de Firmat. Por último, en la Copa Bronce, Roldán Rugby con sólo dos años en la categoría alzó el trofeo tras ganar la definición frente a Funes.

 

Los resultados de la fecha

Copa Oro

1°/2° Armstrong vs. La Cañada (24-13)

3°/4° Las Rosas vs. Villa RC (14-23)

Copa Plata

1°/2° Colón SL vs. Firmat (32-20)

3°/4° Belgrano vs El Trébol (27-19)

Copa Bronce

1°/2° Funes vs. Roldán (9-15)

3°/4° Oliveros vs. Totoras (5-37)

 

El presidente de la Unión, Gonzalo Crespi, junto al consejero Juan José Pablo y el oficial de Desarrollo, Fabián Pellegrino en la final de la Copa Oro del torneo de Desarrollo

Armstrong Campeón Copa Oro

Colón San Lorenzo Campeón Copa Plata

Roldán RC Campeón Copa Bronce

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Desarrollo