Regional del litoral

La unión hace la fuerza

En un hecho histórico para el rugby local, los clubes nicoleños, Regatas y Belgrano, participan del Torneo Regional del Litoral bajo una misma denominación. Este jueves hubo una reunión con el intendente Manuel Passaglia, y los presidente de ambas instituciones, y el director la Unión de Rugby de Rosario, Horacio Gattarello, para coordinar esfuerzos

En una gestión institucional sin precedentes, tanto de Regatas como de Belgrano, al igual que de los dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario, este año ambos clubes representarán a la ciudad bajo una misma denominación en el Torneo Regional del Litoral y en el certamen de juveniles.

Esta mañana en la municipalidad de San Nicolás se reunieron los presidentes de Regatas y Belgrano, Pablo Capriotti y Ezequiel Parodi, los representantes de las subcomisiones de ambos clubes, Alejandro Pettinari y Jerónimo Galván y el director URR, Horacio Gattarello. Esta reunión tuvo como objetivo mancomunar esfuerzos para la promoción del rugby nicoleño.

El presidente de la Unión, Gonzalo Crespi, en declaraciones al medio Supertry, expresó su satisfacción por la “fusión” de ambos equipos para representar a la ciudad en el Litoral. Al respecto, Crespi, dijo: “Esto es algo trascendental, es un paso adelante muy grande para todo el rugby de nuestro interior, que ha dejado de ser desarrollo. Estamos en una región poderosa y si tenemos la grandeza, acompañada por una apertura mental para  generar este tipo de alianzas, creo que nos va a ayudar a crecer muchísimo”.

“Entiendo que la inclusión -indicó- de Regatas en el Torneo Regional del Litoral marcó el camino para que junto con Belgrano, se dieran cuenta que solos no podían y que la historia debe pasar por estar juntos. A modo de ejemplo agregó: “Obviamente salvando las grandes distancias, si en Sudáfrica, Mandela logró a través del rugby, la unión entre negros y blancos, nosotros deberíamos ser muy malos si entre todos no nos ponemos de acuerdo para juntar a los clubes que deben juntarse para el crecimiento de nuestro deporte.

En cuanto al futuro inmediato de esta fusión destacó: “Por suerte, esto llega en un momento, en el cual lo vamos a tener a Horacio Gattarello y a Jorge “Gallego” Ruiz, como directores deportivos de nuestra unión, quienes van a trabajar muy fuerte para que esto siga por buen camino”.

A su vez, el representante de Regatas y exconsejero de la Unión, Rosendo “Pacha” Cerella (quien fue uno de los impulsores de este proyecto), sostuvo: “Esto siempre se habló, pero nunca pasaba de una charla de café, hasta ahora”. “Dijimos basta, y hablé con Jerónimo Galván, presidente de la subcomisión de Belgrano, para reunirnos, era el momento ideal”, y agregó: “Hasta ahora viene todo viento en popa, surgirán cosas porque no hay un manual para seguir, porque por lo general los clubes se dividen pero no se unen”.

“No solo es más fácil, nos vamos a divertir más”, cerró el ex consejero de la Unión.

 

Tanto Regatas, quien participaba el año pasado en Nivel III y como Belgrano, que lo hacía en Desarrollo, no reunían en forma separadas las condiciones deportivas para acceder al Torneo Regional del Litoral. Frente a este panorama, y la creación por primera vez de un tercer nivel en esa competencia, es que los dirigentes de ambas instituciones acercaron posiciones durante este verano. Tras casi tres décadas de proyectos truncos, este sábado llegó a buen puerto.

 

El puntapié inicial

El sábado pasado en el sector de  la fusión de “Regatas&Belgrano de San Nicolas” jugó el primer partido en la Segunda División del Litoral frente a Charoga. Aunque la victoria fue para los santafesinos por 30 a 7, el resultado fue anecdótico en un día histórico para el rugby de la región.

Los quince jugadores que representaron por primera vez en conjunto al rugyb nicoleño fueron Lucio Di Renzo, Román Alberoni, Rodrigo Mansilla, Joaquín Vitrano, Agustín Galazzo, Nazareno Juárez, Rubén Maydana, Waldemaro González (capitán), Imanol Tessi Weis, Matías Bonarrigo, Santiago Calviello Sebastián López, Juan Manuel Ezquerra, Iván González, Luciano Barbarito y Ginés Tomás Fontana. Luego ingresaron Emanuel Vilca, Jorge Aguirre Sánchez, Brian Cittadini, Gastón Romanchuk, Hugo González, Ignacio Seganfredo, Julián Vitrano y Emanuel Sívori en el conjunto dirigido por Diego Correa (en compañía de Carlos Carignani, Mauro Díaz Storani y Juan Pablo Macaluce).

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Regional del litoral