Sin categoría

La campaña promocional del Mundial sigue su gira

La actividad de difusión del certamen internacional que se jugará en Rosario y Santa Fe, durante junio, continúa en los clubes de la ciudad. Este sábado, en la previa de Jockey y Santa Fe Rugby, se promocionará el evento y el domingo en la calle Recreativa de la ciudad

El Comité Organizador Local (CLO) y Santa Fe Producciones—empresa encargada de la organización del Mundial Juvenil—continúan con sus actividades de difusión del certamen internacional. Este sábado se realizará la promoción en la previa de la 4º fecha del Litoral en el partido entre Jockey Club de Rosario y Santa Fe Rugby, también el domingo en la calle Recreativa de la ciudad.

Como parte de la promoción del Mundial Juvenil, que se disputará en la provincia de Santa Fe entre el 4 y 22 de junio, se diagramaron una serie de actividades en los clubes de la Unión y en la calle Recreativa en Rosario (Bv. Oroño y Cochabamba) el domingo pasado y se vuelve a repetir este.

También hubo este mismo tipo de acciones en las 4 hectáreas del Jockey con motivo del partido de la Unión de Rugby de Rosario con Cuyo por el Argentino Juvenil, y en el cruce que sostuvieron Old Resian con Santa Fe Rugby por el Torneo Regional del Litoral en la apertura del TOP 10 del Litoral.

La promoción del evento se hizo presente también en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en La Florida. Luego vendría una actividad en el ISEF, ubicado en el predio del Hipódromo en el Parque de la Independencia.

Las futuras estrellas

Disputado por primera vez en Gales en 2008, el certamen cuenta solo con cuatro naciones que han levantado el trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, y por primera vez en 2018, Francia.

El torneo, que es un importante paso previo a la elite del rugby mundial, tiene un total de 653 jugadores que se han graduado al rugby de test match, desde que Nueva Zelanda ganó el primer título. Se cree que en el Mundial de Rugby Japón 2019, habrá más de 300 jugadores que previamente hayan participado en mundiales juveniles.

 

Las entradas

Esta competencia ofrecerá la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes en el mundo y las estrellas del futuro, y los tickets estarán disponibles a través de www.ticketek.com.ar. Además, los clubes pueden adquirir entradas en las Uniones de Rugby de Rosario y en la Unión Santafesina de Rugby.

Las doce naciones participantes fueron agrupadas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará al equipo local, Argentina, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji.

El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce, Sudáfrica, a Georgia y Escocia.

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Sin categoría