El Seleccionado argentino de Menores de 20 años ya se encuentra instalado en Rosario a la espera del debut en el Campeonato Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Rosario y Santa Fe entre el 4 y 22 de junio.
El conjunto nacional, que es entrenado por José Pellicena y capitaneado por el sanjuanino Juan Pablo Castro, tendrá hoy una jornada de recuperación y mañana entrenará en las instalaciones de Old Resian en doble turno.
Argentina debutará el 4 de junio ante Gales, en el Hipódromo de Rosario. En la segunda jornada, que se jugará el sábado 8, enfrentará en CRAI a Fiji, cerrando la etapa clasificatoria, nuevamente en el Hipódromo, ante Francia, el último campeón del mundo.
“Cerramos la etapa de preparación de la mejor manera, ajustando algunos detalles que quedaron de la gira de Sudáfrica y del partido con Argentina XV. El equipo está muy bien y queda poco para ajustar en estos días.”, afirma Santiago Chocobares, centro de Los Pumitas que tendrá su segundo mundial juvenil, que a su vez agregó: “Venimos haciendo mucho hincapié en la defensa y en las formaciones fijas. La gente se va a encontrar con un equipo que laburó mucho, hizo el proceso de la mejor manera y en el que tanto jugadores como entrenadores tienen mucho hambre de ganar. Vamos a dejar todo y tratar de hacer un buen torneo”.
Nacido en Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, Chocobares se formó en el club Los Pampas y actualmente es jugador de Duendes. Sobre la oportunidad de jugar un mundial en su país, el centro afirmó que “es un factor motivacional que nos va a ayudar mucho, es lindo jugar con la familia y los amigos cerca. Venimos trabajando con todo el staff para no tomarlo como una presión”.
Con la llegada a la sede del torneo, Los Pumitas pusieron en marcha su sueño mundialista, el cual tendrá su primera prueba de fuego el martes a las 13 hs, cuando se midan con Gales.