Apertura

El rugby rosarino tiene su reinicio

Este jueves, el presidente de la Comisión de Competencias, Sebastián Ferraro, presentó oficialmente el torneo de Reinicio. Tras un año sin jugar los equipos se encontrarán en cancha el 20 de marzo. Todo listo para que la ovalada ruede de nuevo.

La Comisión de Competencias oficializó el torneo de Reinicio de la Unión de Rugby de Rosario. El kickoff es el 20 de marzo. Los 12 equipos locales que participan en el Torneo Regional del Litoral se dividirán en 2 zonas de 6 equipos cada una.

El torneo fue presentado ayer en reunión con los presidentes de subcomisiones y clubes de la Unión. Con la presencia de todos los referentes de los más de 30 clubes URR se oficializó la competencia 2021. El ordenamiento de los equipos respeta la clasificación del Litoral 2019 (última edición disputada):

Formato

El campeonato se dividirá en dos zonas de seis entidades cada una. En la 1 estarán Logaritmo, Universitario, Gimnasia, Old Resian, Gimnasia de Pergamino y Jockey de Venado Tuerto. En la 2, Los Pampas, Los Caranchos, Duendes, Jockey de Rosario, Regatas&Belgrano SN y Provincial.

La primera fase se jugará a una sola rueda en cinco sábados. 20 de marzo, 27 de marzo, 3 de abril (Sábado Santo), 10 de abril y 17 de abril. La definición con los cuatro mejores (los dos mejores de cada zona) se disputará en una ronda de todos contra todos, los sábados 8 de mayo, 15 de mayo y 29 de mayo. Los terceros y cuartos de cada grupo disputarán la zona A, mientras los quintos y sextos jugarán la zona C.

El torneo constará de Primera y Reserva; y la prereserva será optativa. Los clubes tienen hasta el 8 de marzo para confirmar la presentación o no del tercer equipo.

Fechas

20/03: 1º fecha 27/03: 2º fecha 03/04: VENTANA 10/04: 3º fecha 17/04: 4º fecha 24/04: 5º fecha 01/05: VENTANA 08/05: 1º fecha Zonas A, B y C 15/05: 2º fecha Zonas A,B y C 22/05: VENTANA 29/05 3º fecha Zonas A,B y C

Primera fecha (Cruces)

Zona 1: Old Resian vs. Gimnasia de Pergamino Gimnasia de Rosario vs. Jockey Venado Universitario vs. Logaritmo

Zona 2: Jockey Rosario vs. Regatas Belgrano Duendes vs. Los Pampas Provincial vs. Los Caranchos

Fixture

Zona 1

Zona 2

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Apertura