Femenino

El rugby femenino es de bronce

Este viernes y sábado se disputó la 4º edición de los Juegos Región Centro en el Hipódromo de Rosario. El representativo local logró subirse al podio. Esta presea es el símbolo del crecimiento del rugby juvenil en los clubes de la Unión.

El seleccionado juvenil de rugby femenino consiguió el podio en los 4º Juegos Región Centro. El representativo local, participó de una nueva edición del certamen, junto con equipo de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El entrenador del seleccionado, Raúl Liljestrom, reseñó: “Desde el punto de vista organizativo del gobierno provincial fue excelente, con hoteles 4 estrellas y una atención maravillosa, y en cuanto a lo deportivo, hubo una comitiva representando a la Unión con médico, referís y entrenadores”. “En cuanto a los partidos, pudimos haberle ganado a Santa Fe, jugamos bien, pero no se pudo, y con Córdoba ellos fueron superiores, tenemos que trabajar para acortar esa diferencia”.

Uno de los puntos que más destacó el referente de rugby femenino y de Santa Fe Juega, Raúl Liljestron, fue “la integración entre los seleccionados, cuando fuimos a la jornada recreativa compartieron el tiempo entre ellas, y también porque fuimos promotores de esto”.

El seleccionado juvenil estuvo conformado por: Solana Arenas, Brisa Bandiera, Fiorela Contrera, Valentina Delfino, Pilar Gonzalez, Julieta Heredia, Victoria Martiez, Vera Martina Nadin, Magali Zoe Herrara y Ariana Urriaga. El staff se conformó con la médica Yesica González, la manager Luciana Fonzo y los entrenadores Raul Liljestrom y Gonzalo “Tucu” Arenas.

Durante tres días el certamen reunió a más de 600 jóvenes en las siguientes disciplinas deportivas sub 15: básquet, handball, rugby seven y fútbol 7 en la rama femenina, hockey y vóley en la masculina y gimnasia artística, triatlón, natación y atletismo femenino y masculino, estas dos últimas en modalidad convencional y adaptada.

Viernes 30/8

Rosario 5     Santa Fe 17

Córdoba 41   Entre Ríos 0

 

Sábado 31/8

Santa Fe 10   Córdoba 14

Rosario 14   Entre Ríos  12

Rosario 5     Córdoba 47

Entre Ríos 12  Santa Fe 14

Posiciones

  1. Córdoba
  2. Santa Fe
  3. Rosario
  4. Entre Ríos

Galería de fotos

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Femenino