Desarrollo

El Ñandú Desarrollo consiguió el oro

El seleccionado de equipos de nivel III venció este mediodía a Uruguay en la final de la Copa Oro del Hexagonal de Uniones en Paysandú. De esta manera, el conjunto dirigido por Mario Cappelletti; Marcelo Apesteguia e Ignacio Bassetti logró por primera vez conquistar este certamen

El Ñandú desarrollo ganó la final de la Copa Oro frente a Uruguay por 15 a 5 en el Hexagonal que se desarrolló en Paysandú. El representativo de la Unión de Rugby de Rosario venció en la fase de grupo a Santa Fe, campeón por cinco años consecutivos, por 27 a 0, y a Tucumán por 17 a 12. Estas dos victorias le dieron el pase a la instancia de definición del torneo.

En la final, el conjunto uruguayo se puso arriba a los 12 minutos con un try. Rosario descontaría con un penal. El primer tiempo finalizó 5 a 3 a favor de los locales. En el complemento el Ñandú marcó un try scrum, y sobre el final llegaría a una nueva conquista. El partido cerró 15 a 5.

En la última edición el Ñandú logró el campeonato en la Copa Plata tras vencer a Entre Ríos por 13 a 12. Este año el staff está conformado por los entrenadores Mario Cappelletti, Marcelo Apesteguia e Ignacio Bassetti, el manager Claudio Contreras, el médico Osvaldo Solsona y el preparador físico Lucio Pantanalli. Además, viajaron como parte de la delegación el integrante de Selección, Hugo Chesta y el consejero Marcelo Tassisto.

Los jugadores convocados son: Santiago Dioi, Facundo Carena de Armstrong RC, Javier Dardano, Bruno D´Napoli, Valentín Ferrero, Pablo Castelano de Municipal de Marcos Juárez, Federico Bautista de La Cañada, Walter Castellini de Colón San Lorenzo, Juan Ramiro, Alejandro Moyano, Juan Pablo Nieto, Joaquín Cisneros, Manuel Ricart de Jockey Club de Venado Tuerto, Ismael Rodríguez, Diego Morante, Lucas Gonzalez, Matias Dell Oso, Leonardo Lepanto de Pingüinos, Tomás Fontana de Regatas, Marcos Cumini de Roldán, Santiago Cancian, Matías Savini, Julian Zarate de Tallares y Cristian Rios y Agustin Duarte de Casilda.

El año pasado este torneo tuvo la novedad de la incorporación de dos seleccionados, Córdoba y Uruguay. Estos dos equipos se sumaron a los que ya venían participando en ediciones anteriores: Santa Fe, Noreste, Entre Ríos y Rosario. La inclusión de ambos representativos hizo el certamen más competitivo y atractivo. Este año en lugar de Córdoba se sumó Tucumán.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Desarrollo