Información General

El mensana vino, vio y venció

El conjunto conducido por Guillermo “Willie” Blanco se coronó este sábado en el Parqwue de la Independencia campeón del Torneo del Interior. En una final apasionante el local se impuso por 30 a 20 a Marista. De esta manera, obtuvo por primera vez este título

Gimnasia llegó a la tercera final consecutiva en los últimos tres años a nivel torneos UAR: Interior A 2017, Nacional de Clubes B 2018 y ahora Interior A 2019. Y en esta ocasión logró coronarse campeón y obtener el cetro del Torneo del Interior al imponerse por 30 a 20 a Marista.

De esta manera, se convirtió en el tercer equipo de la Unión de Rugby de Rosario en obtener el campeonato en el Torneo del Interior organizado por la Unión Argentina de Rugby. Este título le permite integrar el selecto grupo de clubes rosarinos que obtuvieron este título junto a Jockey Club de Rosario (2000 y 2002) y Duendes (2003, 2009, 2012 y 2013).


El partido

A solo 2`minutos del arranque el jugador de Gimnasia Emiliano Sonsini apoyaba para abrir el tanteador a favor del local, tras una jugada colectiva. Pero rápidamente reaccionó el conjunto visitante para igualar el partido por intermedio de Agustín Gómez.

Gimnasia tuvo paciencia para trabajar el trámite del encuentro y con tries de Andrés Speziali y Franco Palillo, más las conversiones de Teo Castiglioni, se fue al descanso arriba por 24 a 10.

 

El inicio del segundo tiempo mostró mejor a los mendocinos, que, con una buena labor de sus delanteros, consiguieron acercarse en el marcador aprovechando la superioridad numérica tras las amonestaciones de Ferrerya y Palillo en el local.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Guillermo Blanco ajustó marcas y contuvo a su rival, y tras un penal convertido nuevamente por Castiglioni, cerró el partido esperando el pitazo final para gritar campeón.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 1- Santiago Gramajo, 2- Franco Palillo, 3- Tomás Vich; 4- Joaquín Ferreyra, 5- Ramiro Guraya; 6- Marco Gentili, 7- Maximiliano Gómez, 8- Ignacio Villegas; 9- Lucio Cucchiara, 10- Teo Castiglioni; 11- Emiliano Sonsini, 12- Luciano Fasoletti, 13- Andrés Speziali (c), 14- Gerónimo Galli; 15- Manuel Covella.

Ingresaron: Tomás Morales por Andrés Speziali, Tomás Leonori por Santiago Gramajo, Pedro Rodríguez Reviglio por Maximiliano Gómez, Leo Senatore por Marco Gentili, Marcos Acosta por Tomás Vich y Axel Fiore por Joaquín Ferreyra.

Suplentes: Joaquín Horcada y Franco Giúdice.

Entrenador: Guillermo Blanco.

Tries: Emiliano Sonsini, Andrés Speziali y Franco Palillo.

Conversiones: Teo Castiglioni (3).

Penales: Teo Castiglioni (3).

Amonestados: Joaquín Ferreyra (20’ ST) y Franco Palillo (21’ ST).

 

 

 

Marista: 1- Germán Gudiño, 2- Renzo Cornejo, 3- Rafael Cardozo, 4- Joaquín Tomba, 5- Martín Pérez Caffe; 6- Gonzalo Sabatini, 7- Agustín Gómez, 8- Juan González; 9- Lucca Filizzola, 10- Francisco Frúgoli; 11- Julián Hernández, 12- Alejo Videla, 13- Maximiliano Filizzola, 14- Matías Colomer; 15- Santiago Dora.

 

Ingresaron: Fidel Lamy por Gonzalo Sabatini, Jesús Porro por Rafael Cardozo, Álvaro Llaver por Germán Gudiño, Ignacio Suárez Lago por Luca Filizzola, Patricio Sánchez por Joaquín Tomba, Juan Pablo Tomba por Martín Pérez Caffe, Bautista Filizzola por Alejo Videla.

Entrenador: Juan Sánchez.

Suplentes: Joel Sigre.

Tries: Agustín Gómez y try penal.

Drop: Francisco Frugoli.

Conversiones: Maximiliano Filizzola (1).

Penales: Maximiliano Filizzola (1).

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Árbitro: Federico Altobelli (URT)

 

Fuente: prensa UAR

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General