Regional del litoral

Edición aniversario

Este miércoles en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) se realizó la presentación del Litoral con las autoridades del Comité Ejecutivo. En el vigésimo año de Torneo Regional del Litoral, creado en 2001, se estableció un nuevo nivel de competencia. En total son 24 equipos que integran certamen más importante de la región

Este miércoles se presentó en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) la vigésima edición del Torneo Regional del Litoral. Junto al presidente anfitrión, Gonzalo Crespi, las autoridades del Comité Ejecutivo, Matías Gorosito (URR), Esteban Fainberg (USR) y Nelson Di Palma (UER) iniciaron una nueva temporada. La novedad este año es la creación de un tercer nivel de competencia. En total participan 24 clubes de la región.

En la apertura de la conferencia de prensa el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, destacó el rol de los dirigentes para lograr que el torneo sea altamente competitivo, que los jugadores se puedan desarrollar y principalmente divertir.

“Todos tenemos un partido que jugar, si bien los grandes protagonistas son los jugadores que entran a la cancha. Ese partido para todos nosotros empieza este sábado y termina en el momento que el árbitro suene el silbato en la final del torneo el 27 de julio. Es nuestra forma de jugar, de participar de esto, a los que nos toca dirigir nos toca hacer las cosas lo mejor que podamos para que este juego sea lo mejor para todo”, sostuvo Crespi.

Además, el titular de Calle Salta, dijo: “Hay algo que tenemos que asumir como compromiso, que es cumplir con los reglamentos y defender esos valores del rugby, que después somos los primeros en olvidarnos de parte de esos valores”.

Por último, Gonzalo Crespi, exhortó a los capitanes que defienda uno de los valores que se levantan como bandera del deporte, el respeto al adversario. “Les pido que sean respetuoso con los árbitros, con el público, y nosotros de nuestro lado también lo debemos ser respetuosos de las decisiones de los árbitros y de los tribunales de disciplina”. “Espero que lleguemos al final del torneo con la sensación de que nos divertimos, gracias por acompañarnos”, finalizó.

 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, Matías Gorosito, destacó la importancia de la edición número 20 del torneo, y que esta competencia es producto del esfuerzo de muchas personas a través de los años. “Una de las cuestiones que es muy importante para destacar es que la Unión Argentina de Rugby lo tomó como modelo para replicarlo en las otras regiones, y para mí es un honor estar como presidente del torneo y hacer esta presentación”, afirmó el ex Ñandú.

 

“La copa de este año se va a denominar ´”20º aniversario TRL 2019”. Asumimos entre las 3 uniones un desafío muy importante, tras un análisis pormenorizado de los distintos clubes, para crear un tercer nivel. Va a ser un torneo muy exigente, tanto para los jugadores, dirigentes y para la estructura de los clubes tienen actualmente. El formato se va a respetar por dos años, y sobre fin de esta temporada vamos a realizar un examen exhaustivo para ver los requerimientos y falencias que se encontraron en el certamen y vamos a mejorarlas”, finalizó Gorosito.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Regional del litoral