Información General

De Rosario al mundo

El árbitro rosarino, Damián Schneider, fue designado por la World Rugby para el próximo Mundial de Seven que se llevará adelante en San Francisco del 20 al 22 de julio.

Con tan solo 25 años, el árbitro rosarino, Damián Schneider, fue designado para el Mundial de Seven que se disputará del 20 al 22 de julio en el AT&T de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Schneider, será parte del panel de 10 árbitros que participarán en esta competencia. La terna arbitral confirmada por la World Rugby está compuesta por Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), Richard Kelly (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Sam Grove-White (Escocia), Damon Murphy (Australia), Jeremy Rozier (Francia), Matt Rodden (Hong Kong), Richard Haughton (Inglaterra), Damián Schneider (Argentina) y Mike O’Brien (O’Brien).

Al respecto de su designación al Mundial de Seven, el exjugador de Old Resian, dijo: “La tomo como una gran responsabilidad. Vamos a ser 10 referís que estaremos en la cancha en San Francisco en el evento de 7 más importante del año”.

A su vez, Schneider sostuvo: “Estoy muy agradecido a mi familia que me viene dando su incondicional apoyo desde que decidí empezar a arbitrar y también a mi club, Old Resian, que me formó y me sigue formando como deportista y persona”.

Con respecto a las expectativas de este evento internacional, vaticinó: “Va ser un torneo increíble y también muy demandante, son tres días de competencia y el nivel de presión va a ser alto sobre todos los que entremos a la cancha”, y agregó: “Creo que el punto clave es llegar preparado, tanto mental como físicamente para responder a distintos escenarios que los partidos nos presenten así como de la gran variedad de países que van a participar”.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General