Información General

Cuenta regresiva para la definición del Litoral

Este miércoles en la Unión de Rugby de Rosario se llevó adelante la presentación oficial de las Finales del Torneo Regional del Litoral “20º Aniversario TRL” con la presencia de los capitanes de los 4 equipos clasificados, Gimnasia, Duendes, Jockey y Old Resian, como así también las autoridades del Comité Ejecutivo y del presidente de la Unión, Gonzalo Crespi. Todo listo para la fiesta del rugby

Este miércoles por la tarde en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) se llevó adelante la presentación oficial de las Finales del Torneo Regional del Litoral “20º Aniversario TRL”. El evento contó con la presencia de los 4 capitanes finalistas, Francisco “Pacu” Cuneo por Old Resian, Ramiro Picotto por Gimnasia, Santiago Araujo por Duendes, y Sebastián Binner por jockey Club de Rosario.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la URR, Gonzalo Crespi, el vicepresidente de la USR, Federico Caputto, el titular de la UER, Nelson Di Palma y el presidente del Comité Ejecutivo TRL, Matías Gorosito.

Con la presencia de los dirigentes de los clubes, periodistas y autoridades del Comité Ejecutivo, la fiesta del rugby ya se comenzó a palpitar. Está todo listo para el kick off este sábado a las 14 en La Bombonerita del Parque de la Independencia. En primer turno juegan Duende y Jockey, y a las 16 se enfrentan Gimnasia y Old Resian para buscar el pase a la final.

 

La apertura de la presentación de una nueva edición de las Finales del Litoral estuvo a cargo del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, quien dijo: “Estamos ante la definición de un torneo que es ejemplo de organización a nivel nacional, al cual debemos sostener y fortalecer, más allá de los cambios que se avecinan en materia de competencia de clubes en la Argentina, porque aquí está la esencia competitiva de nuestros clubes amateurs”.

En los 20 años del certamen, Gonzalo Crespi, destacó el acompañamiento de las autoridades del Litoral, Federico Caputto por la Unión Santafesina y Nelson Di Palma-presidente de la Unión Entrerriana. “Esto demuestra la importancia del torneo y que no depende de quienes participan en los partidos finales para marcar la fortaleza de la región”, remarcó.

El presidente de la URR, Gonzalo Crespi, adelantó que este sábado, durante la jornada de semifinales, se hará un minuto de silencio antes de cada partido para recordar al recientemente fallecido, Marcelo Foyatier, creador del medio Super Try y un incansable difusor del deporte en toda la región. “Marcelo fue un gran amigo del rugby de Rosario y de toda la región. Dio muchísimo por el rugby, por la difusión que es algo clave”, destacó.

Además, Crespi hizo un balance del certamen, y detalló: “Con respecto a los equipos este año hicimos una modificación, y creemos que el balance fue positivo, bajamos de 12 equipos a 10 (TOP 10), fortalecimos la Primera y constituimos la Segunda División, donde le dimos participación a los equipos de la región, la fusión de Regatas y Belgrano de San Nicolás, Jockey Club de Venado Tuerto, y del lado del norte se sumó el club Universitario de Concepción del Uruguay. Son equipos que se van sumando, y mientras más equipos compitamos mejor le va a hacer al rugby”. “Que haya más equipos no significa que compitamos todos contra todos, sino que acomodemos los niveles para que sea más competitivo en cada nivel”, amplió.

Por último, Crespi agradeció la presencia de los capitanes de los 4 equipos clasificados, y les deseo éxitos a todos los clubes que intervienen en las Finales. “Se lo merecen, son los 4 equipos que más competitivamente estuvieron arriba, y eso lo debe de llenar de orgullo”, cerró el titular de la Unión de Rugby de Rosario

 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo del Litoral y vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, abrió la presentación con un agradecimiento a Santa Fe Producciones-empresa organizadora de las instancias definitorias-, como así también a los sponsors del torneo (Bauen, DirecTV, Imperial, Lotería de Santa Fe y 5RTV), y felicitó a los 4 equipos que llegaron a esta instancia, como a todos los clubes que intervinieron en el torneo”.

Además, agradeció el trabajo de los árbitros, de Disciplina, y la colaboración de todos los clubes. “Nosotros somos los que hacemos del rugby un deporte que es ejemplar y lo disfrutamos de una forma que es muy personal”, explicó.

El dirigente de la Unión, Gorosito, pidió seguir fomentando el juego, y agregó: “Estamos en condiciones de afrontar lo que viene, fue un año de muchos cambios, pero asumimos el compromiso y lo vamos a seguir haciendo”.

Por último, recordó que la final será el domingo 21 de julio y se jugará en la cancha del ganador de la segunda semifinal, entre Gimnasia y Old Resian (establecido por sorteo).

 

 

Partidos:

Duendes vs. Jockey Club Rosario (a las 14)
Referee Emilio Traverso
Referees asistentes: Fernando De Feo y Germán Rabbia
Cuarto y quinto hombre: Santiago Giuffrida y Ayrton Riquelme
Gimnasia y Esgrima vs. Old Resian (a las 16)
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Agustín Monje y Ulises Ruiz
Cuarto y quinto hombre: Alan Johnstone y Federico Longobardi.

 

Declaraciones del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi:

Declaraciones del vicepresidente de la URR y titular del Comité Ejecutivo TRL, Matías Gorosito

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General