Sin categoría

Conferencia de prensa del 21º edición del Torneo Regional del Litoral

Anoche se presentó el TRL con la presencia de los capitanes de los clubes participantes, y del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, y el titular de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, y por la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin. El esquema de torneo fue explicado por el presidente del Comité Ejecutivo, Rubén González Fresneda.

Anoche se presentó el TRL con la presencia de los capitanes de los clubes participantes, y del presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, y el titular de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, y por la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin. El esquema de torneo fue explicado por el presidente del Comité Ejecutivo, Rubén González Fresneda.

Además, el consejero de la Unión Argentina de Rugby se hizo presente. En la presentación se lanzó la competencia de rugby femenino y Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario, la cual estuvo a cargo del consejero Marcelo Tassisto y Raul Liljesthrom. A su vez, el presidente de Selección hizo referencia al Ñandú Juvenil que está participando en el Campeonato Argentino.

 

“El torneo hoy cuenta con 25 equipos y es el más importante del interior del país. Tiene 21 años de vida y está súper afianzado. En cuanto al nivel de juego, son muy exigentes los tres rangos y eso quedó de manifiesto en cómo se dio la Reclasificación del torneo en la temporada pasada. Parece una instancia fácil, sin embargo no lo es, son partidos muy duros y hay que jugarlos. Sinceramente, el Regional me parece un torneo muy lindo, muy apasionante. En cuanto a las definiciones, el sistema de semifinal y final le da otro condimento, lo hace más emotivo”, destacó Rubén González Fresneda.

“En 2019 el mejor equipo del torneo fue Gimnasia y Esgrima, pero perdió en la semifinal ante Old Resian, que esa tarde jugó un partido perfecto. Una semana después, le ganó a Jockey y se consagró por primera vez. Es bueno que los campeones no sean siempre los mismos… la alternancia es buena”, completó el dirigente rosarino.

En el Top 10 participarán por Rosario, Old Resian, Jockey Club, Duendes, Gimnasia, Universitario y Provincial; por Santa Fe lo harán Santa Fe Rugby y CRAI y por Entre Ríos estarán Estudiantes y Paraná Rowing.

El Top 10 tiene tres fases. En la primera, la etapa clasificación, jugarán todos contra todos a una rueda. Comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 9 de mayo, teniendo una ventana el 16 de mayo. Los ocho mejores equipos jugarán el Top 8, mientras que el noveno y décimo descenderán para jugar la Segunda etapa de Reubicación. El Top 8 arranca el 23 de mayo y se jugará hasta el 4 de julio.

A la tercera fase clasificarán los cuatro primeros equipos del Top 8, donde dirimirán el título que hoy ostenta Old Resian, en formato de semifinal y final con jornadas de doble turno.

Del segundo nivel del TRL, en tanto, participarán por Rosario, Los Caranchos, Logaritmo y Jockey Club de Venado Tuerto; por Santa Fe lo harán La Salle Jobson, Universitario, Círculo Rafaelino y Alma Juniors de Esperanza; mientras que Tilcara será el representante entrerriano.

El torneo de primera división consta de dos fases. La primera, denominada Etapa de Reubicación es de todos contra todos a una rueda. La segunda fase, Zona Campeonato y Clasificatorio para el Reclaficatorio A, se compondrá de diez equipos: ocho de Primera División más el noveno y décimo del Top 10. Serán nueve partidos tremendos y los que clasifiquen del 1º al 6º jugarán el Reclasificatorio Regional A, mientras que los que se ubiquen entre el 7º y el 10º lugar, jugarán el Reclasificatorio Regional B.

Del torneo de Segunda División, que se jugará bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas, con semifinal y final entre los cuatro primeros, en tanto, por Rosario participarán Los Pampas, Regatas & Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Pergamino; por Santa Fe lo harán Charoga y Querandí y por Entre Ríos, Capibá y Universitario de Concepción del Uruguay.

Rugbyfem y juveniles

También se presentó el rugby femenino, que tendrá un torneo local con pocas fechas ya que son pocos equipos y un Regional con tres fechas puntuales, las cuales se disputarán una en Rosario, otra en Santa Fe y la restante en Paraná. Desde la URR creemos que el TRL femenino tiene que estar dentro de la estructura de nuestro viejo TRL, así como están los juveniles. No se va a incluir este año, pero vamos a trabajar en pos para que eso ocurra. La idea es tratar de desarrollar un poco más el rugby femenino para que crezca.

Fuente: La Capital

Link de fotos: https://www.flickr.com/photos/186773681@N02/albums/72157713462003512

MediaGuide del torneo: Presentacion_print

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Sin categoría