Información General

Apertura del Mundial Juvenil

Este martes al mediodía en el óvalo del Hipódromo de Rosario se inauguró el certamen internacional. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, el CEO de la World Rugby Brett Gosper, y el titular de la UAR, Marcelo Rodríguez. Además, asistió el Gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

En lo que fue una verdadera fiesta del rugby, se realizó la inauguración del Mundial Juvenil en la ciudad de Rosario, con la presencia de los dirigentes locales, nacionales e internacionales los equipos dieron el kickoff de inicio al certamen que tiene a las futuras estrellas del rugby mundial.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, junto con el consejero UAR, Javier Escalante, el titular de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, el vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, y el CEO de la entidad internacional, Brett Gosper se realizaron la apertura del certamen.

A su vez, estuvieron presentes las autoridades del gobierno provincial y municipal. A la inauguración asistió el Gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Acompañó al titular de la Casa Gris, el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán.

 

“Este evento transcurre en un lugar fantástico de la ciudad, en el Hipódromo de Rosario, en el corazón del Parque Independencia. En su pista central se construyó un complejo deportivo que hemos llevado adelante con la Municipalidad de Rosario, con una cancha de césped sintético que es una de las pocas en Argentina. Este es un estadio realmente magnífico que servirá para que en el futuro podamos seguir alojando eventos”, destacó Lifschitz.

 

Por su parte, el vicepresidente de la World Rugby, Agustin Pichot, dijo: “Creo que hay muchas expectativas por los esfuerzos que hicimos para que para estos momentos tengamos un campeonato y un torneo como este en el país. Las expectativas es que crezcan mucho más, ya que la presión para los chicos es mucha, pero en definitiva es un juego y tenemos que divertirnos”, y agregó el ex medio scrum Puma, “estamos en un lugar increíble como Santa Fe sobre todo Rosario con la historia que tiene”.

 

Con encuentros vibrantes y ante un público que colmó el estadio, tuvo lugar la primera jornada del World Rugby U20 Championship que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En la sede del Hipódromo rosarino abrió la jornada el enfrentamiento entre Sudáfrica y Escocia. El conjunto africano no dejó dudas y venció 43-19, apoyando siete tries, a través de Kudzwai Dube, Jaden Hendrikse (2), Francke Horn, J.J. Van der Mescht y Sanele Nohamba y un try penal. Hendrikse anotó dos conversiones y un penal, y Nohamba, dos conversiones. Escocia llegó al try por medio de Murphy Walker, RossThompson y un try penal. Thompson sumó una conversión.

A continuación, fue el turno de Argentina y Gales, quién, ante una multitud, se llevó el triunfo 30-25. Ryan Conbeer y Harri Morgan anotaron los dos tries del Dragón, mientras que Ioan Davies fue el goleador del partido con 20 puntos, al sumar seis penales y una conversión. Los tantos de los Pumitas llegaron a través de los tries de Igancio Mendy, Rodrigo Isgro y Francisco Minervino. Joaquín de la Vega Mendia y Gerónimo Prisciantelli con una conversión y un penal cada uno completaron la cuenta.


En el último partido de la sede Rosario, Francia sacó adelante un duro partido y le ganó a Fiji 36-20. Jordan Joseph fue el tryman de la tarde al apoyar en tres oportunidades. Leo Coly y Donovan Taofifenua también anotaron un try cada uno. Mathieu Smaili sumó cuatro conversiones y un penal. Los puntos fijianos fueron a través de Taniela Samalibala y un try penal, con Caleb Muntz sumando una conversión y dos penales.

Esta primera jornada mundialista también transcurrió con éxito en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). En primer término, Australia derrotó con claridad a Italia por 36-12, tras un primer tiempo que finalizó 17-0 a favor de los oceánicos, con 11 puntos del apertura Will Harrison.

En tanto, Nueva Zelanda superó 45-13 a Georgia, en la mayor diferencia de la tarde. “Fue un partido muy físico. De hecho, el torneo lo es. Pero nos vamos conformes al lograr lo que pretendíamos”, dijo el hooker Kianu Kereru-Symes y añadió: “Ahora se viene Escocia. Otro equipo duro. Debemos mantenernos concentrados y seguir enfocados como estamos”.

Por último, en un partido singular por sus alternativas cambiantes, Irlanda se impuso sobre Inglaterra por 42-26 y dio quizás una de las primeras notas del certamen. “Fue un encuentro sensacional y nos vamos con un sabor espectacular. El desgaste se hizo sentir y ahora debemos trabajar en la recuperación para afrontar otro partido durísimo que se nos viene ante Australia”, expresó el segunda línea y capitán, Charlie Ryan.

 

 

 

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Más en Información General