Ante el dolor, nuestro compromiso
La UNIÓN DE RUGBY DE ROSARIO expresa su condena ante el aberrante asesinato de Fernando Báez Sosa y acompaña en el dolor a sus padres, familias y allegados.
Desde nuestra Unión, rechazamos todo tipo de violencia y acciones como la que llevaron a la muerte de Fernando, que conmocionan a la opinión pública y que se dan en un contexto de descontrol y violencia en nuestra sociedad, de la cual nuestra actividad no está exenta.
Nuestro deporte, que promociona valores como el respeto, la solidaridad y la inclusión, no puede ni debe escapar al debate público que esta situación provoca y estamos obligados a enfrentarla, generando las acciones necesarias y comprometiéndonos permanentemente para evitar los flagelos que conductas absolutamente reñidas con nuestros valores atrapen esta actividad deportiva y social que desarrollamos cotidianamente.
Para esto, desde la UNIÓN DE RUGBY DE ROSARIO, iniciamos las siguientes acciones:
- La Unión extiende sus facultades disciplinarias a todos los jugadores/as y afiliados/as y personas comprometidas en el deporte, por hechos o actos violentos antideportivos dentro y fuera de las canchas de Rugby; la condición de jugador/a de rugby autorizará nuestra intervención.
- Los clubes afiliados deberán implementar la aplicación de medidas disciplinarias a los jugadores/as que cometan actos violentos antideportivos dentro y fuera de la cancha, sean o no advertidos por los árbitros, sean o no sancionados.
- La URR participará activamente de las medidas, programas y acciones puestas en marcha por la Unión Argentina de Rugby para la concientización contra la violencia, dentro y fuera de la cancha.
- Generaremos cursos obligatorios para dirigentes/as, entrenadores/as y jugadores/as contra la violencia dentro y fuera de la cancha y concientización del cuidado del cuerpo mismo y el del rival y las personas.
La URR convoca semanalmente durante todo el año a miles de hombres y mujeres, jóvenes e infantes, a sus familias y allegados, a jugar, confraternizar e integrarse con el otro, nunca a enfrentarse con nuestros circunstanciales adversarios deportivos.
Nuestro compromiso, ante el dolor que nos toca vivir a todos, es reafirmar el trabajo permanente para evitar circunstancias en las que el deporte y nuestras actividades no queden atrapadas por conductas antisociales y reñidas con los valores que inculcamos permanentemente en cada uno de nuestros clubes, generando las medidas preventivas, educativas y formativas que contrarresten estos flagelos con la ayuda de especialistas de los distintos niveles públicos y privados.
UNIÓN DE RUGBY DE ROSARIO
ENERO 2020