La Bolsa de Comercio de Rosario, sponsor del Mundial Juvenil U20, realizó ayer en su edificio histórico, ubicado en Córdoba 1402, un acto de bienvenida para todas las delegaciones mundialistas. El acto fue encabezado por el presidente de la URR, Gonzalo Crespi, el vicepresidente de la BCR, Daniel Nasini, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, y el secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Gighlione.
El presidente de la URR Gonzalo Crespi, uno de los oradores de la jornada, dijo: “Es un orgullo que se juegue el Mundial Juvenil en nuestra ciudad y agradezco el buen espectáculo de rugby que están dando». Mientras que el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Javier Escalante, y Simon Kibble, Coordinador del Torneo World Rugby U20 completaron la ronda de discursos en el estrado.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente segundo de la BCR, Daniel Nasini. “La BCR, más allá de sus objetivos específicos vinculados al comercio y los negocios, estuvo siempre cerca de los acontecimientos importantes para la comunidad. Cabe destacar la importancia del deporte en general y del rugby en particular como fenómeno social, cultural y transmisor de valores, debido al gran impacto que alcanza sobre todo en la juventud”, destacó Nasini, expresó su agradecimiento “por la confianza de todas las entidades en organizar dos veces en 10 años en la ciudad el Mundial Juvenil de Rugby”.
En tanto, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías comentó: “Tenemos una gran satisfacción por cómo se viene desarrollando el torneo y lo compartimos entre todas las instituciones intervinientes».
Durante el transcurso de la ceremonia, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Gighlione, hizo hincapié “no sólo en disfrutar de la performance deportiva que se viene desarrollando en el torneo, sino también en que los jugadores y dirigentes conozcan la ciudad y el calor de su gente”.
Luego de las palabras de apertura, los representantes de las delegaciones recibieron un presente y posaron juntos para una foto grupal que marcó el cierre de la ceremonia.
Cabe recordar que el seleccionado argentino viene de derrotar categóricamente a Francia, último campeón M20, y clasificó a semifinales. El lunes, desde las 13.00, en el Hipódromo Municipal, se enfrentará a Australia por un lugar en la final.