Noticias

PRENSAÑANDú • 12/09/2014

Ñandú N°125: "Regatas quiere reencontrarse"

A 20 años de haber comenzado oficialmente el rugby en la institución, busca recuperar su lugar en el Regional del Litoral. Descargá el suplemento completo.

Regatas, parte del rugby de la URR.

Nacido originariamente como un club de remo, el crecimiento de Regatas de San Nicolás lo ha posicionado como una de las instituciones deportivas más destacadas del interior del país.  Fundada en 1892, la institución ribereña también ha sobresalido en básquet y vóleibol, deportes con los que ha competido en las respectivas ligas a nivel nacional.

Club polideportivo por excelencia, que también tiene al rugby entre sus actividades, deporte que en este 2014 cumple 20 años en la institución.

“El rugby nace en el club en el año 1994, a raíz de una separación del club Belgrano, donde varios jugadores deciden pasarse e iniciar la actividad rugbística en Regatas”, arranca narrando Diego Correa, actual entrenador de la primera división.

Por su parte, Santiago Torroba, capitán del primer equipo, cuenta que “este año tuvimos 60 jugadores fichados en el plantel superior, y unos 40 en juveniles. Además, en rugby infantil, hay alrededor de 140 chicos”. Por otra parte, el octavo se refiere a la situación que vive el rugby en un club polideportivo. “Lo negativo es que al haber muchas disciplinas, los chicos se dividen en los diferentes deportes, y se complica para juntarlos. Pero lo positivo es que al tener los chicos esa posibilidad de practicar diferentes deportes, vienen con otras habilidades y destrezas que sirven mucho para el rugby”.

Los clubes que no son de la ciudad de Rosario, padecen el problema de la deserción de jugadores debido al estudio, ya que muchos se trasladan para poder cursar. “Se nos presenta el inconveniente que cuando los jugadores deciden emigrar de San Nicolás por estudios, coincide con la etapa del salto de los juveniles al plantel superior, y se produce una merma. Igualmente, la subcomisión de rugby provee un servicio de transporte, para que se entrene en nuestra ciudad con los jugadores que estudian en Rosario”, dice el ex primera línea. También se refiera a la captación. “En infantiles y juveniles, se estableció un programa de reclutamiento en las escuelas y a través de la escuela municipal de rugby”.

Regatas de San Nicolás conoce lo que es jugar en Primera División. Tras afiliarse a la Unión de Rugby de Rosario en 1993, dos años después jugó y ganó el torneo de Ascenso rosarino, logrando subir a la máxima categoría en la que permaneció durante dos temporadas.

Desde su creación, el regional del Litoral ha tenido a Regatas como uno de sus animadores en la segunda División, quedándose varias veces en la puerta de poder luchar por ascender. Pero esta temporada encontró al club jugando en el Nivel III de la URR. “El torneo del Nivel III me parece muy interesante desde los deportivo, y también la pasión que le ponen tanto en el juego y en la faz humana los jugadores. Hay muy buena onda entre toda la gente que compone este certamen: managers, jugadores, entrenadores, árbitros, etc. Es un trabajo durísimo que hace la gente que está en este torneo para poder jugar todos los fin de semana, pero se lo debe mejorar en lo organizativo”, dice Correa.

Ahora, los nicoleños tendrán una parada brava. Deberán afrontar el hexagonal que dará cuatro plazas para la Segunda División del regional del Litoral, y junto al Jockey de Venado Tuerto representarán a la URR. Por Entre Ríos estarán Tilcara y Universitario de Concepción del Uruguay, mientras que por Santa Fe consiguieron su lugar Cha Roga y San Carlos.

“Estamos bien físicamente, aprovechamos este tiempo sin jugar para realizar una mini pretemporada; además sirvió para recuperar lesionados y entrenar un poco más duro en el contacto”, dice Torroba, que no oculta su anhelo como capitán… “Mi sueño es poder llevar a Regatas a jugar en primera división”.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ N°125:

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/