Noticias

PRENSAÑANDú • 04/09/2014

Ñandú N°124: "El turno de los Menores de 21"

Hugo Cabeza e Ignacio Monteserín hablan acerca de la división que en el futuro nutrirá de jugadores al Seleccionado mayor. Descargá el suplemento completo.

Rosti y Fernández son parte del proceso hacia el Campeonato Argentino.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

El rugby ya pasó la mitad de la temporada pero todavía falta definirse el Regional del Litoral y, en el mes de noviembre, comenzará el torneo de rugby más importante de nuestro país: el Campeonato Argentino de Uniones.

En esta edición, el torneo estará compuesto por seis equipos que jugarán todos contra todos, siendo campeón el que obtenga mayor cantidad de puntos. Además tendrá como complemento el campeonato correspondiente a la categoría de Menores de 21, jugando como preliminar de los mayores.

Y por esto, los juveniles de Rosario comenzaron la preparación con vistas a ese gran desafío. Este seleccionado M21 tendrá un staff integrado por cuatro entrenadores: Hugo Cabeza, Ignacio Rodríguez, Ignacio Monteserín y Diego Minoldo.

“Tuvimos sólo dos prácticas pero estamos bien, recién empezamos, coordinando los entrenamientos y conociendo los chicos”, dice Monteserín, que tendrá su primera experiencia en los equipos de la URR.

Por su parte, Hugo Cabeza dijo que “realizamos las dos prácticas en un horario incómodo, como es los martes a la mañana, pero es el único momento que podemos tener a los jugadores sin interferir con sus clubes ni con el Pladar”, y agregó: “De los 60 designados, tuvimos aproximadamente 35 jugadores entrenando. Igualmente el tiempo se aprovechó porque realizamos entrenamientos específicos”.

Monteserín habló sobre como realizan las prácticas. “Trabajamos en conjunto con el Mayor, porque el M21 acompaña y también los entrenadores vamos a trabajar en conjunto, como si fuera un solo staff. Nos reunimos, hablamos y opinamos. Después, cuando dividamos los planteles, cada uno irá al suyo. Hasta ahora venimos trabajando lo mismo, y todas las prácticas son integradas”, dice el extercera línea de Logaritmo.

Aunque todavía falta un tiempo, Hugo Cabeza, ex apertura de Gimnasia y Esgrima, demuestra saber sobre los rivales. “De Córdoba tenemos conocimientos, ya vimos algunas cosas. A Buenos Aires y Tucumán los hemos enfrentado en las distintas categorías con el seleccionado, sabemos lo que pueden dar. Pero Rosario, con estos chicos, ha estado en lo más alto de los distintos argentinos de M17 y M18 de los últimos años”.

Para Ignacio Monteserín “es un orgullo estar en el seleccionado. En mi caso particular, mi llegada se debe totalmente al plantel superior de Logaritmo y estando acá está, la idea es devolverle al club los conocimientos y experiencia que voy a tener al participar de un Campeonto Argentino, como los partidos y los viajes, y así aportarle al club”.

Por su parte, para el ex tres cuartos Mens sana, que también jugó en el selccionado Mayor de la URR, “me gusta este seleccionado. Hace tiempo que entreno y estar en este M21 es como una coronación. Hace rato que se viene trabajando muy bien, con un staff importante. Hasta no hace mucho, Raúl Pérez y Pablo Bouza trabajaban con nosotros y hoy están en los Pumas. Eso habla de la calidad”.

En la primera fecha, Rosario recibirá Córdoba, mientras que en la segunda será visitante de Buenos Aires. En la jornada siguiente volverá a viajar, esta vez al duro norte para enfrentar a Tucumán. Los últimos dos partidos serán en nuestra ciudad, ante alto Valle y cerrará su participación enfrentado a Salta.

Rosario ya sabe lo que es la gloria en esta división. En el año 1999, el seleccionado del Ñandú se consagró campeón invicto, al vencer a Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y Tucumán, respectivamente. El capitán fue Alejo Fradua y el equipo fue entrenado por Cabrera, Lotti, Sarrabayrouse y Di Bernardo.

SUPLEMENTO ÑANDÚ N°124:

Click aquí para descargarlo completo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/