Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 02/08/2014

El Club Atlético Carcarañá trabaja para el futuro

El conjunto de la localidad que participa en el torneo del Nivel III de la URR, busca consolidar el rugby en su institución.

En Carcarañá, el rugby comenzó a desarrollarse en 1990.

El Club Atlético Carcarañá fue fundado en 1906, y sin dudas es una de las instituciones más importantes de la región. El fútbol es la actividad más destacada, con jugadores surgidos en su cantera que han tenido un paso importante por el profesionalismo, como son los casos de José Sosa, Germán y Javier Lux, Claudio Yacob y Federico Vismara, entre otros. Pero también juega al rugby, deporte que comenzó a conocer en el año 1990. Al tiempo se disolvió para luego regresar en el 2007.

“Tenemos todas las comodidades de cualquier club de Rosario: dos canchas iluminadas con riego artificial (la principal se sembró durante el otoño), un quincho propio del rugby, un albergue para cuarenta personas, y el año pasado se inaugurar on los vestuarios”, dice César Ayrala, presidente de la subcomisión de rugby del Atlético.

“Tenemos una subcomisión muy fuerte, y somos la única disciplina de las diecinueve que tiene el club en la que todos los entrenadores trabajan ad honorem. Este ejemplo es muy grande para los chicos de nuestro deporte, ya que todo lo que se consigue es con sacrificio y trabajo”, agrega Ayrala.

Actualmente, Carcarañá está formado por las divisiones juveniles M1 y M2 y con M12, M11 y escuelita en los infantiles. La primera división es entrenada por Luis Leoni junto a Duilio Lux, y participa en el torneo del Nivel III de la URR. Su capitán es el octavo Guillermo Tressi.

“Los problemas comunes a todos los clubes de Nivel III, es la falta de una cultura rugbística instalada, como también la de infraestructura en los clubes, y la baja población de las ciudades, lo que dificulta la suma de chicos en la base”, afirma Leoni, ex jugador del Negro, refiriéndose a las problemáticas por las que pasan las instituciones que tienen a su rugby en desarrollo.

Pese a su corta trayectoria en este deporte, Cremería, como también se conoce a la institución, se consagró campeón del viejo torneo de Intermedia de la URR, en 1993, y en la temporada pasada obtuvo la Copa de Plata del Nivel III.

“El reclutamiento de jugadores lo hacemos en los colegios. El año pasado, en conjunto con la Municipalidad, y por una iniciativa del intendente de Carcarañá, el doctor Ramón Soques (ex jugador de nuestro club y miembro activo de la fundación Rugby Amistad), realizamos prácticas en los distintos barrios de nuestra ciudad. También recibimos jugadores de las localidades vecinas como San Jerónimo Sud, Correa y Roldán”, cuenta Ayrala.

Leoni agrega que “en las divisiones menores invitamos a los conocidos, organizamos entrenamientos en lugares públicos, campañas publicitarias, y también usamos las radios locales y la página web del club”.

El equipo de primera división no está teniendo una buena temporada, pero el club no deja de fijarse objetivos. “Las metas para este año son sumar la mayor cantidad de chicos en infantiles y juveniles, y consolidar el grupo del plantel superior”, afirma Leoni.

Por su parte, César Ayrala tiene un anhelo. “El sueño deportivo, sin ninguna duda, es tener más chicos practicando nuestro deporte. Indudablemente en nuestro nivel lo fundamental es establecer objetivos mediatos y realizables; disfrutar del proceso y dar prioridad al desarrollo humano de nuestros jugadores”.

Y para cerrar, agrega que “entre las satisfacciones más grandes contamos el haber podido forma r grupos de amigos con sentido de pertenencia; haber acercado y logrado la inserción al rugby de chicos del Hogar Infancia de nuestra localidad; y por sobre todas las cosas, la mayor alegría es llegar al club y disfrutar de los amigos y del rugby”.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº119

hace 9 horas • Encuentro de rugby juvenil y femenino en Carcarañá Leer más https://t.co/6QNam4mAEO

hace 9 horas • El Litoral tiene pantalla Este sábado el partido entre Santa Fe Rugby vs. CRAI será televisado por 5RTV a las 1530 #TorneoRegionalLitoral

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace 2 semanas • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/