Noticias

PRENSAÑANDú • 28/07/2014

Ñandú N°118: "Funes sigue hacia adelante"

El suplemento de la Unión de la semana reflejó el presente de otro de los clubes que anima el torneo de Nivel III. Mirá la nota y descargá el suplemento completo.

El empuje de Funes lo llevó a ser animador del torneo de Nivel III.

Gracias a su cercanía con Rosario y la influencia que esto le implicó, en Funes RC se volcaron hacia la ovalada, compitiendo actualmente en Nivel III. El capitán verdinegro, Mauricio Garzón, contó cómo se fue dando todo.  

El arranque fue casi una casualidad, según se desprende de las palabras del propio capitán. “El club nació en el 2006. Al principio fue un grupo de ex jugadores que se juntaban para disfrutar de algunas tardes de rugby entre amigos, y con el tiempo le dieron la forma para que hoy sea un club con varios logros en su corta historia”, narró.

El segunda línea amplió al recordar aquellas épocas no tan lejanas, argumentando que a este puñado de gente “los motivó seguir creciendo, y no quedarse en unas tocatas. Por eso se buscó tener entrenadores y preparadores físicos que guiaran el proceso”.

El ejemplo de ello, para el forward, son “el mono Berazategui, Fabio Botallo y Hernán Migliore, con quien se obtuvo la Copa de Bronce del 2009, y Antonio Rodríguez y Sebastián Roldán, que nos acompañaron para poder salir campeones del oro en 2013”.

Es imposible pisar el terreno de entrenamiento y que nadie mencione a Los Lagartos, equipo integrado por los veteranos. Mauricio comenta que “en sí está formado por la base de jugadores que fundó el club. Son parte muy importante en nuestro club, ya que entrenan a la escuelita de rugby, y también dan una mano al Plantel Superior. La realidad es que sin algunos de ellos, hoy Funes no sería lo que es”.

Pasando a los más chicos, y sabiendo que son el futuro de toda institución, Garzón revela: “Hoy en inferiores tenemos a los mas chiquitos, desde 6 a 13 años más o menos, que se les está dando un trabajo formativo más que nada, para sus primeros pasos en el rugby”. En juveniles el panorama es diferente y no tan alentador: “El año pasado contábamos con un número grandes de jugadores, y de muy buen nivel, pero por una cuestión de falta de continuidad con el torneo fueron migrando a otros clubes rosarinos”.

Es imposible que la charla no nos derive al campeonato obtenido en 2013. Al respecto, Mauricio recuerda que se trató de “una alegría inmensa”. Y prosigue argumentando que “fue todo un gran acontecimiento. Alcanzamos el trofeo máximo en nuestra categoría con un equipo de gente que se fue armando de a poco, pero en sí muy nuevo. Y en la ciudad fue muy lindo el reconocimiento que nos hicieron, desde la Intendencia viniendo a ver los entrenamientos, hasta emisoras de radio y TV, incluso portales web que nos dieron difusión".

"Imagínate que salimos por primera vez en Ñandú”, bromea. Y finaliza con una frase que lo resume todo: “Nos sentimos mas que orgullosos”.

La realidad es que el 2014 no comenzó de la mejor forma. El hombre de la cinta lo sabe, y expresa : “Este año en sí no estamos obteniendo los resultados que esperábamos, pero también se debe a un recambio de jugadores, chicos que se están sumando, y buscando adaptarse a nuestro juego… y varias lesiones que esperemos no continúen”.

El Plantel Superior cuenta con 27 jugadores, que se entrenan los martes y jueves a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Arturo Illia, en el centro de la ciudad, al mando de Francisco Seminara.

Por último, el capitán nos dice que quiere “agradecer a todos los jugadores y ex jugadores que participan en este proyecto, a la Comisión Directiva del club, y a todos los que creyeron y creen en el proyecto de Funes RC, que día a día le ponen el hombro para que siga creciendo”.

Otro caso, en este Nivel III que tanto nos apasiona, de una entidad relativamente nueva, con gente pujante y muchas ganas de seguir creciendo. Ojalá que siga así por mucho tiempo.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ N°118:

Click aquí para descargarlo completo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/