Noticias

NOTICIASINSTITUCIONALES • 22/07/2014

Sobre el presente y el futuro de la Unión

El vicepresidente, Javier Escalante, se refirió a la actual gestión y a los proyectos en marcha que involucran al rugby de Rosario y la región.

Escalante, vicepresidente de la URR.

Foto: Leo Galletto

El vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, Javier Escalante, habló con Ñandú y nos dio su mirada sobre el presente del rugby local. “La Unión está bien, expresa el conjunto de los clubes de Rosario y eso es muy importante, está integrada perfectamente con las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos, en el torneo más importante como lo es el Regional del Litoral. Esos son elementos que la URR debe preservar”, sostuvo Escalante, histórico ex jugador de Duendes.

“A pesar de que mantenemos la misma estructura de trabajo de siempre, y que muchos clubes tienen dudas de modificarlo, estamos trabajando y avanzando en puntos concretos sobre la realidad del rugby de Rosario. Por ejemplo estamos llevando adelante el programa de control de uso indebido de sustancias, que es un programa que nos va a permitir, a partir del acuerdo en conjunto de los clubes, proteger a nuestros jugador es, ya que a veces las propagandas de laboratorios o el entusiasmo y la locura del desarrollo en el deporte, incita a los jugadores a este consumo”, señaló el ex Puma.

Un aspecto positivo para la unión es la posibilidad de contar con un nuevo auspiciante. “Estamos mejor en cuanto a la sponsorización de la Unión, tenemos conversaciones muy avanzadas con un banco local, que nos va permitir mejorar nuestros ingresos”, manifestó el hombre de Duendes.

Desde hace un tiempo, la dirigencia de la URR tiene el proyecto de llevar el rugby al hipódromo del Parque Independencia. “Se encuentra prácticamente en la voluntad política de la Municipalidad de Rosario el permitir que nosotros ocupemos la mitad del óvalo central”, afirmó Escalante.

Y agregó: “También estamos muy avanzados en la financiación del túnel, que sea adecuado y que permita el acceso tranquilo y seguro de los deportistas a ese óvalo, respetando el tiempo y la seguridad de los que usan el hipódromo, porque con estas obras no quiere decir que vaya a desaparecer, al contrario, esto supone una consolidación del hipódromo, que va a encontrar una utilización más plena e integral a partir del uso de las pistas por parte de la actividad hípica y del óvalo central por parte del rugby”.

Sobre qué haría la URR con ese lugar, el ex jugador del seleccionado de Rosario dijo que "es un espacio que nos va a permitir, por ejemplo, que se pueden entrenar los jugadores de los clubes de la región que se encuentran estudiando en Rosario. Nos va a permitir mezclar eso con el centro de alto rendimiento de la UAR, y con otro elemento muy importante que la Comisión de Selección ya presentó el proyecto, que es el centro de alto rendimiento de Rosario. Una iniciativa que permita a jugadores de edades a determinar entrenar, y mezclarse con las actividades nacionales y así lograr que no sólo se desarrollen los jugadores seleccionados por la UAR, sino que también lo hagan los jugadores seleccionado por la URR, y que les permita que ellos gocen de todos los beneficios de los programas nacionales, y llegue una mejora para los jugadores de los distintos clubes del rugby local”.

En la charla con Ñandú, el vicepresidente no pasó por alto a los clubes del Nivel III. “Otro enorme desafío es el rugby regional. Es un rugby que está encontrando sus formas muy de a poco, que le cuesta muchísimo crecer a nivel juvenil, y ése es uno de los grandes inconvenientes. Hay que pensar de qué manera se puede ir modificando eso. Esa es una de las principales falencias del rugby regional y realmente es un problema estructural, porque no es algo nuevo sino que vienen desde siempre”.

Y también se refirió al trabajo. "Lo más importante de todo es encontrar la llave para que el rugby juvenil regional se desarrolle. Vamos a ver si lo logramos. Con Germán Greco, Oficial de Desarrollo de la URR, estamos trabajando fuertemente. Nuestro mensaje es claro. El rugby regional debe hacer una reflexión respecto a este tema, evidentemente formularse de la misma manera nos va a conducir al mismo destino”, indicó.

Para la Unión de Rosario, el desarrollo del rugby en la región es importante y para eso hay que aunar esfuerzos. “Nosotros desde la Unión decimos una ciudad, un equipo. El rugby de la región a veces lo comprende y lo lleva adelante, y otras, no. San Nicolás es un modelo claro de esto último. Por caso, cuando en el propio Ñandú salió un equipo de San Nicolás, de alguna manera, es el ejemplo de la atomización del rugby de la región. Y es una atomización que sólo responde a los caprichos y deseos de algunos dirigentes, no a lo que le interesa al rugby de San Nicolás, que está cada vez más pobre, más débil, con menos jugadores y cada vez con más equipos y clubes. Evidentemente hay un empecinamiento en un modelo que ha mostrado claramente ser deficitario en lo estructural. Hay que tener imaginación y generosidad para pensar en el desarrollo de nuevas formas de llevar al rugby regional”.

Por último, Javier Escalante rescató el orden logrado en algunos aspectos. “Lo que hemos mejorado es el ordenamiento del rugby, tanto lo administrativo, con respecto a fichajes, tarjetas, informes, como también lo que es alrededor del campo de juego; hay una política clara del público afuera del campo de juego. Eso es a partir de una política clara de la URR que es fundamental, porque permite a los jugadores que jueguen, a los réferis que arbitren y le da mayor seguridad al espectáculo deportivo. La gente por dentro del cerco perimetral lo único que hace es entorpecer la seguridad y molestar. La verdad es que todo eso se ha mejorado y mucho”.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº117 (URR-La Capital)

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/