Noticias

PRENSAÑANDú • 10/07/2014

Ñandú Nº116: "Volvió para quedarse"

Desde hace un tiempo y en la vecina ciudad de Arroyo Seco, el club Talleres volvió a la práctica del rugby, y ya juega en el torneo del Nivel III de la URR.

El plantel que juega el torneo de Nivel III de la URR.

El torneo del Nivel III de la Unión de Rosario sigue creciendo. Dieciocho equipos de una amplia región compiten todos los fines de semana bajo la órbita de nuestra entidad madre. Y uno de esas instituciones es el Club Atlético Talleres, de la localidad de Arroyo Seco, ciudad distante a treinta y dos kilómetros de Rosario.

El equipo, identificado con los colores rojo y azul, comenzó la práctica del rugby en 1975, de la mano de Juan Coco Benzi, histórico ex jugador de Duendes y Los Pumas. El club dejó la ovalada diecinueve años después, en 1994, hasta que volvió oficialmente en el 2013.

Carlos Dainotto es un histórico árbitro del rugby rosarino y de la región e identificado con Los Caranchos, pero desde este año es el entrenador de Talleres. “Llego al club después de haberles dado una mano el año pasado en las finales de la Copa de Bronce.Con varios de los chicos y el Gringo Merletti, nos pusimos de acuerdo y arrancamos un proyecto a dos años, tiempo suficiente para ver resultados sobre todo en lo estructural y para poder pensar en desarrollar un club de rugby seriamente. También se sumó la subcomisión del club, que hace todo con un gran esfuerzo para poder hacer realidad esteproyecto”.

Hoy el rugby de Talleres cuenta con un plantel superior de 36 jugadores y participa en tercer nivel de la Unión. “Nos parece un torneo muy competitivo, con jugadores de gran calidad y que en estos últimos años ha crecido mucho”, asegura Santiago Dioi, segunda línea y capitán del Gato, apodo del equipo arroyense.

Además, el club cuenta con las divisiones juveniles M1 y M2, y el sumar chicos en las inferiores es muy importante. “El club hace hincapié en los juveniles e infantiles y tratamos de reclutar a través de charlas en las escuelas, de los medios de comunicación, del boca en boca y por las redes sociales”, dice el líder dentro de la cancha, y agrega: “Es difícil la formación de los planteles juveniles porque el rugby no tiene la masividad del fútbol y cuesta incorporar chicos de los pueblos cercanos”.

Por su parte, para Dainotto “lo que asegura un futuro muy promisorio para Talleres es que el proyecto de los infantiles que se puso en marcha ya es una realidad: contamos con tres divisiones de los más chiquitos y se está haciendo un trabajo muy bueno”.

Ya desde hace seis meses, a su habitual sede, Talleres agregó, a 500 metros de la misma, un polideportivo en la que tiene dos canchas de rugby, además de las de hockey y golf.

Entre los objetivos para seguir creciendo, para Dainotto son “consolidar un equipo como debe ser, entender el rugby como tal, ir paso a paso buscando crecer en lo deportivo y en lo institucional. Nos pusimos como meta para este primer año superar la actuación de la temporada anterior, y también tener la cantidad de jugadores necesaria para un torneo como es el del Nivel III, que este año es extremadamente exigente, cosa a la que no está acostumbrado el desarrollo en general”.

Para Santiago Dioi, su sueño sería “que el club llegue a formar todas sus divisiones para aspirar a cosas importante en el futuro y como jugador me gustaría llevar a mis compañeros a lo más alto”.

Los Pumas en Arroyo Seco

En el año 1977, Los Pumas jugaron un partido amistoso ante el seleccionado de Rosario en la vieja cancha de Talleres, lo que representa un hecho más que importante para la historia del club.

El equipo nacional era conducido por Carlos Veco Villegas junto a Emilio Perasso, y jugaron, entre otros, Arturo Rodríguez Jurado y Eliseo Branca.

Por el lado de los rosarinos, algunos de los titulares del equipo que dirigía Gonzalo del Cerro fueron Daniel Baetti, Ricardo Paganini y Ricardo Imhoff. El triunfo quedó para Los Pumas por 23-10.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº116

Click aquí para descargar.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/