Noticias

PRENSAÑANDú • 03/05/2012

Ñandú Nº39: La hora de la reflexión

Finalmente, Rosario perdió ante Córdoba el partido decisivo y el suplemento de la Unión en La Capital lo reflejó con un extenso reportaje a los dos entrenadores principales, Conde y Pérez Bustamente. Descargá todas las notas.

El Seleccionado fue protagonista del Argentino.

Foto: Leo Galletto

LA NOTA PRINCIPAL

La hora de la reflexión

A pocas horas del desenlace del Campeonato Argentino favorable a Córdoba, los dos entrenadores principales del equipo del Ñandú, Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, realizaron una evaluación de la producción de Rosario en el certamen que organiza la UAR.

Sobre la final perdida, Conde le dijo a Ñandú: “Fue un partido en que tuvimos muchísimas posibilidades de sacarlo adelante, sobre todo hasta faltando 20 minutos, en donde cometemos un error muy grave. Creo que era parejo y tuvimos mucha posesión, pero nos equivocamos mucho en la utilización de la pelota. Eso con respecto al juego nos deja un sabor amargo. Los últimos 20 minutos estuvieron de más porque no nos pudimos recuperar”.

Pérez Bustamante también dio su opinión: “Jugamos un buen primer tiempo y después, por algunos errores nuestros de manejo, de toma de decisiones, cosas que nos venían saliendo durante el campeonato, caímos en esa diferencia de puntos que ya se hizo irremontable”.

Al principio de temporada, no muchos confiaban en que el Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Rosario podía llegar a la final. Al respecto, el ex back de Jockey destacó: “Nuestro objetivo principal era primero clasificar, pasar de fase A eso lo logramos. Después, por cómo estaba el equipo, por cómo estaba funcionando el sistema de juego, pudimos aspirar a la final y llegamos. La quisimos ganar, por supuesto. Hicimos todo lo que entendíamos que era lo mejor para ganarla. Entonces, el balance es positivo”.

Conde, por su parte, remarcó el escaso margen con que contó el conjunto de la URR para disputar el certamen nacional. “A nosotros no nos sobraba nada desde el primer partido, y tuvimos que tomar cada uno a matar o morir, jugarlos como finales. El desgaste de la acumulación hizo que por ahí no podamos llegar de la mejor manera. Creo que no nos aguantó mentalmente la cabeza como para preparar una final de 160 minutos. Pagamos muy caro el hecho de no habernos clasificado con Salta. El plantel es muy bueno, pero es corto, entonces hubo un desgaste mental y físico, jugadores infiltrados, y creo que en la final lo pagamos”, comentó el ex jugador de Duendes.

Según Pérez Bustamante, el hecho de haber conseguido un título hace 47 años no pesó en la definición 2012. “Este equipo tiene una historia propia. Nosotros no jugábamos contra la historia ni nada por el estilo. Nunca se lo transmitimos así a los jugadores”, consignó.

Gastón hizo hincapié “en el gran grupo, tanto humano como deportivo, que se formó en estos meses”. Y remarcó: “Hay algunos chicos que tienen muchas condiciones. Y hay algunos grandes que le han dado la vida a este equipo y lamentablemente no se les dio, pero algunos van a seguir. A nivel dirigencial no nos faltó nada. El apoyo de los clubes fue impresionante. No tenemos más que palabras de agradecimiento y lo digo con mayúsculas. Ojalá sigan todos con las mismas ganas de colaborar y de apoyar que eso para los jugadores es fantástico”.

Sobre el futuro del cuerpo de entrenadores, no hay nada definido todavía. “Nosotros sabíamos que era hasta este Argentino. Tendrán que hablar los dirigentes para ver cuál es la idea. Sé que hay un proyecto de selección que estaba armado, pero no sé cómo se va a continuar. Más allá de los nombres, lo más importante es que se siga con la misma vocación con la que se está trabajando ahora. Con todos los clubes unidos”, dijo Conde.

Y concluyó: “Ahora vienen los juveniles. Se va a trabajar fuerte y mucho como se hizo el año pasado porque para el rugby de mayores es importantísimo”.

Un aval al proceso

Sin una decisión oficial sobre el futuro del cuerpo técnico del Seleccionado, el Vicepresidente de la Unión, Pablo Cárcamo, manifestó su respaldo al proceso que encabezaron Conde y Pérez Bustamante.

“Son tipos exitosos, con mentalidad ganadora y estudiosos del juego. Sería una falta de respeto decir que no tienen que seguir. Para mí tienen que seguir, tienen mi confianza. Están suficientemente capacitados como para llevar adelante éste proceso”, sostuvo.

En otro orden, indicó que “en el tercer tiempo no fuimos muchos los que nos quedamos a contener el trago amargo, aún con la presencia del Presidente de la UAR. Me hubiera gustado ver un poquito más de dirigentes acompañando la circunstancia. No nos tocó ganar, pero tampoco nos tocó ser los peores”.

Luego, culminó:  “Espero que esa persona que se quedó viendo el partido por televisión no se adjudique el derecho de criticar, manifestar o expresar algo, porque si así lo hubiera sentido tendría que haber estado en la cancha como los jugadores”.

EL Nº39 DE ÑANDÚ

Para descargarlo completo, hacé click AQUÍ.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/