Noticias

PRENSAÑANDú • 12/04/2014

Ñandú N°103: "Primer paso"

En su debut en el Campeonato Argentino Juvenil M18, Rosario se impuso ante Córdoba por 17 a 0 con tries de Columba, Villegas y Baronio. Este sábado enfrentará a Santa Fe.

Ñandú, junto a la edición de este jueves de La Capital.

La primera presentación del seleccionado M18 de la Unión en el Argentino fue con éxito. La justa victoria sobre Los Doguitos le permite al equipo comandado por Promanzio, Sylvestre Begnis, Pozzo y Dinucci, sacarse los nervios de encima y trabajar con más tranquilidad de cara a lo que se viene.

Rosario entró muy acelerado. Esa ansiedad de querer jugar lo llevó a caer en la indisciplina de cometer penales, lo cual le pudo haber costado muy caro. No fue así porque el apertura cordobés, Maximiliano Ríos, falló dos envíos a los postes que podrían haber puesto arriba a la visita.

Desde afuera, se notaba la precaución de ambos a la hora de tomar decisiones. Se testeaban, como para saber qué es lo que tenían enfrente. El Ñandú, como era de esperar, respetó su libreto de darle dinámica al juego, pero se le hizo muy difícil ante la cantidad de imprecisiones. Por su parte, los visitantes no pasaban la mitad de cancha.

El partido era dominado por el conjunto local, que abrió el marcador a los diecinueve minutos con el try de Facundo Columba, fruto de una jugada de primera fase que tuvo su origen en un scrum, formación que funcionó muy bien a lo largo del encuentro. Con la conversión de Patricio Baronio, capitán y figura, los rosarinos se iban al descanso 7 a 0.

En el complemento, ambos mantuvieron la misma sintonía. Rosario decidió arriesgar e ir por más, pero por errores propios no lograba quebrar la defensa de Córdoba, que poco a poco se fue apagando, al no encontrar los espacios por donde atacar. Así, entró en la desesperación y el Ñandú no perdonó.

Las conquistas de Ignacio Villegas y Patricio Baronio le dieron un marco definitivo al 17-0 final en favor del combinado de la URR, que dio su primer paso en busca del gran sueño. Ahora tendrá tiempo para trabajar con más tranquilidad, y esperar el choque del próximo sábado ante Santa Fe (cayó 24-5 ante Buenos Aires).

Si consigue una victoria, el XV comandado por Carlos Promanzio, Lisandro Sylvestre Begnis, Agustín Pozzo y Hernán Dinucci estaría cerca de lograr el pase a las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil, certamen en el que viene siendo protagonista en los últimos años. Esta, seguramente, no será la excepción.

VOCES EN LAS CUATRO HECTÁREAS:

Tras los setenta minutos de acción, los protagonistas dialogaron con Ñandú. En primer orden, Sebastián Binner, octavo de Rosario, afirmó: “Nos entrenamos para esto, esta es nuestra base. Vamos a seguir trabajando porque nosotros no nos conformamos con nada. Nuestro objetivo es el próximo partido. No queremos quedarnos con esto”.

“Pudimos hacer algunas cosas de las que habíamos propuesto. Hubo otras que no salieron pero estos partidos se ganan con actitud y yendo para adelante”, agregó.

Por su parte, Ramiro Romero Acuña sostuvo que “fue importante ganar el primer partido, pero más importante fue haber mantenido el ingoal en cero. Empezamos con el pie derecho. Ahora nos espera Santa Fe y vamos a hacer lo mejor posible”.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº98: 

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/