Noticias

PRENSAÑANDú • 13/12/2013

Ñandú Nº 101: “Memoria, balance y nuevo presidente”

Tras un 2013 intenso, en la Asamblea Ordinaria asumió Pablo Cárcamo al frente de la URR. El titular saliente, José Costante, fue reconocido como “el líder de la unidad”.

Pablo Cárcamo es el primer presidente surgido del Club Universitario.

Los presidentes de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario apoyaron por unanimidad la propuesta que incluía a Pablo Cárcamo como presidente de la institución por los próximos dos años. Así, desde este lunes, el que ejercía como vicepresidente se convirtió en el máximo mandatario de la institución.

El cambio de mando ocurrió el lunes en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la sede de la Unión. La misma la abrió el Presidente saliente, el Dr. José Costante, en el cual hizo un balance de lo que fue su último año en ejercicio, junto con Alejandro Ensinck y Javier Escalante, tesorero y secretario de su mandato.

Luego, tomó la palabra su sucesor, el Dr. Pablo Cárcamo, que ya es el primer Presidente de la Unión de Rugby de Rosario surgido de Universitario. “Cuando Pepe asumió la URR tenía algunas heridas de divisiones que hoy están absolutamente cicatrizadas y hablamos de una Unión en sentido amplio”, fue el primer reconocimiento del nuevo mandatario al saliente.

“Que hoy las diferencias hayan quedado atrás creo que fue lo mejor de esta gestión”, continuó Cárcamo en su discurso, que después destacó que eso se logró gracias a la conducción de Costante, a quién considera “un líder natural”. “Más allá de que todo el Consejo aportó lo suyo, sin la cabeza que nos lleve adelante de esa manera, no se iba a lograr con facilidad la unidad”, concluyó con el tema.

Ya metido en su nuevo rol, quien fue vicepresidente en los últimos años focalizó su primer objetivo: “La deserción de jugadores”. Cárcamo cree que hay que trabajar en la pérdida de jugadores en algunas edades importantes, para que esto no ocurra. “Hoy nos estamos encontrando con que vemos clubes tradicionales que antes tenían equipos “A” y “B”, en algunas divisiones, que hoy no los tienen, todos tienen un equipo por división, lo cual es una alarma importante”, explicó, y apuntó: “Este es un problema que yo lo trasladaría más que al segmento infanto-juvenil, en las cuestiones anteriores a los 15 años, y no desde que comienzan las juveniles”.

Así, el flamante Presidente cree importante “mantener los espacios de juego”. Además, destacó la importancia de “seguir interactuando con la Unión Argentina, tratar de volver a ser sede del Rugby Championship, y contar con el apoyo de toda la Unión”.

“Hay otros proyectos e ideas que les vamos a proponer a los clubes, como modificar los estatutos para que puedan adecuarlos a los tiempos de este rugby moderno. Hay cosas para hacer, que iremos consensuando con el concejo”, agregó el nuevo Presidente que se despidió deseando poder dar lo mejor para el rugby de la ciudad, y agradeciéndole a los presentes, y particularmente a José Costante por la enseñanza brindada en estos cuatro años.

Escalante, vice

El Dr. Javier Escalante, hasta ahora secretario de la institución, será el vicepresidente en el mandato de Pablo Cárcamo. Al tomar la palabra, también valoró la gestión de Costante “como la que significó la re-unión de los clubes”.

Por su parte, el tesorero Alejandro Ensinck, que continuará en el cargo, expuso el balance económico, que fue aprobado. "Estamos en una situación patrimonial buena, con superávit y a la expectativa de lo que pueda surgir", señaló.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº101:

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/