Noticias

PRENSAÑANDú • 05/12/2013

Ñandú Nº100: “No pudo ser”

Rosario cayó derrotado ante Tucumán en la final del Campeonato Argentino. Gastón Conde, Head Coach del Ñandú, hizo un breve análisis del seleccionado.

Final. El entrenador Gastón Conde habla con los jugadores al término de la final.

Foto: Leo Galletto

Tristeza. Esa sería la palabra para definir las sensaciones y el denominador común que se vivió tras derrota del seleccionado de Rosario por 33-20 ante Tucumán en la final del Campeonato Argentino de rugby.

La ilusión era grande y no era un sueño imposible. Al contrario. La actuación ante Buenos Aires y el muy buen triunfo frente a Salta en semifinales, le otorgaban un crédito importante al representativo de la ciudad. El esfuerzo y la entrega se hicieron presentes en la Cuatro Hectáreas del Jockey Club pero no alcanzaron frente a un muy buen equipo como es Tucumán.

Bajo el mando de Gastón Conde, Rosario obtuvo el subcampeonato de la temporada pasada y fue ratificado para dirigir al Ñandú este año, llegando en las dos oportunidades a la final. “No hay excusas, perdimos ante un gran equipo”, dice sobre el partido ante los norteños y se anima a hacer un balance: “Es positivo, más que nada por el corto tiempo que tuvimos de preparación. Llegamos  a la final y tuvimos partidos en los que hemos jugado muy bien; además armamos el M23, que con un poco más de trabajo va a dar sus frutos”, afirma Conde.

La evolución de los clubes es muy importante en el desarrollo del seleccionado y es un punto que Conde tiene en cuenta. “Necesitamos que todos los clubes sigan creciendo y poder así tener una mayor cantidad de jugadores para elegir”, y agrega: “La falta de jugadores como Guido Randisi, Franco Manavella o Juan Lafontana, entre otros, nos obligó a que tengan que jugar algunos chicos que todavía les falta roce”.

Para Gastón Conde existe una diferencia importante entre el rugby de Rosario con algunos equipos provinciales, por ejemplo, el tucumano. “Tucumán le da una mayor importancia al seleccionado; en cambio, en Rosario, la prioridad la tienen los clubes. Para afrontar un torneo como el Argentino se necesitan tener a los jugadores cuatro o cinco meses antes pero es muy difícil”.

Finalizada una nueva edición del Argentino, el hombre de Duendes habló de su continuidad. “No sabemos si seguimos. En la Unión habrá cambio de autoridades y los nuevos dirigentes decidirán si continuamos en el cargo. Igualmente, estemos o no, le vamos a dejar a la Unión una base importante de datos y estadísticas  de los jugadores que estuvimos armando en este tiempo y que será de gran utilidad”, y agregó: “Sería muy importante poder darle continuidad a los más chicos y a los que menos jugaron, que se puedan juntar cada quince días con el seleccionado. Hoy ya no alcanza con los clubes. Si crecen esos jugadores, crecen los clubes y también los torneos. Ojalá que las nuevas autoridades de la URR sigan ese proyecto”, cerró el ex medio scrum.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº100:

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/