Noticias

PRENSAÑANDú • 29/11/2013

Ñandú Nº99: “#VamosRosario!”

Luego de su triunfo ante Salta, el seleccionado de Rosario tendrá una nueva chance de conseguir el Campeonato Argentino cuando enfrente el sábado a Tucumán en la final.

Por la gloria. Rosario quiere conseguir el tìtulo luego de 48 años.

Foto: Leo Galletto

Vencer a la historia

El seleccionado de Rosario disputará la final del Campeonato Argentino ante Tucumán. Los rosarinos no logran ganar este torneo desde 1965. Será la tercera final entre ambos.

Una nueva oportunidad. Eso es lo que tendrá el seleccionado de Rosario cuando el sábado, en cancha de Jockey Club,  se enfrente a Tucumán en una nueva final del Campeonato Argentino de rugby, título que no gana desde 1965, cuando venció a Buenos Aires 8-6 en cancha de CASI.

Y el rival del próximo sábado no es cualquiera. Tucumán obtuvo nueve veces  este torneo y es uno de los seleccionados con mayor tradición del rugby argentino.

Rosario ha tenido un recambio importante en su plantel en los últimos años. La ausencia y retiro de varios jugadores produjo también un cambio en el liderazgo. Así, con una trayectoria importante en su espalda, Román Miralles se convirtió en nuevo capitán del seleccionado. “Va a ser un partido muy duro, Tucumán tal vez tengan los refuerzo de Los Pumas (NdR: Julio Farías, Benjamín Macome, Javier Rojas y Santiago Iglesias), así que  van a tener un muy buen equipo pero nosotros vamos a ser fiel a nuestro juego y trataremos de hacer un buen partido”, asegura el fullback.

Dan Isaack es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años en la región, crecimiento que lo ha llevado a ganarse un puesto en el seleccionado y también el luchar por un lugar en los seleccionados nacionales. “Seguramente nos enfrentemos con el tradicional juego corto de Tucumán y con backs muy duros. Tenemos que seguir defendiendo con orden y vehemencia, que es como lo venimos haciendo”, afirma el tryman del Ñandú.

Tanto para Isaack como a Miralles, el tiempo sin poder obtener un título no les pesa. “Siempre digo que en el seleccionado cada año es una historia diferente, el plantel cambia, así que no llevamos el peso del pasado, sino que cada año se empieza una historia nueva y hay que afrontarla como se debe”, dice, convencido, el wing de Jockey; por su parte, Miralles tiene una visión parecida: “Me muero de ganas de salir campeón, pero no me pesan tantos años sin títulos. Sino es éste, será otro, así que vamos a entrar a la cancha a jugar como lo hicimos ante Buenos Aires. Tenemos con qué  ganar y vamos  a preparar la semana para llegar de la mejor manera a la final”, dice el hombre de Duendes, y agrega: “Que hayamos llegado a tres finales en los últimos cuatro años habla muy bien del rugby de Rosario pero nos tenemos que hacer cargo de eso y ver si alguna vez lo podemos ganar”

Tucumán, el rival

Revancha. El plantel de Rosario que cayó ante Tucumán en la final del 2010 en nuestra ciudad.

La Unión de rugby del Norte se fundó en 1944 y un año después se afilió a la UAR. A partir de 1966 cambió su nombre al actual, Unión de rugby de Tucumán.

Ganó el Argentino por primera vez en 1985 y la última en el 2010, en Rosario. En total se coronó nueve veces.

Por este torneo, rosarinos y tucumanos se enfrentaron en treinta oportunidades, con diecisiete triunfos de los Naranjas, once del Ñandú y empataron dos veces, con la particularidad que en el torneo de 1966, la igualdad fue 0-0, determinando el ganador por sorteo, halago que recayó en Tucumán.

El triunfo más holgado de los rosarinos fue el 56-21 en la primera fecha del torneo del 97 en cancha de Tucumán Lawn Tennis. Por el lado de los tucumanos, la victoria más amplia ante el Ñandú fue por 42-3 en la cancha de Atlético Tucumán, en 1988.

Además, la del sábado será la cuarta final que disputen Rosario y Tucumán, todas con triunfos de los Naranjas: en 1989, en Santiago del Estero (12-3); en 1993, en Posadas (24-12) y en el 2010, en nuestra ciudad (19-13).

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº99: 

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/