Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 27/11/2013

Tiempo de balance

Horacio Maturo (Infantiles), Sergio Tizón (Refereés) y Carlos Oviedo (Desarrollo), analizan el 2013 y adelantan el 2014.

Gimnasia y Esgrima de Pergamino participó de los encuentros de infantiles en Rosario.

INFANTILES

Una temporada positiva

“El balance del 2013 es altamente positivo”, dijo Horacio Maturo, Presidente de la Subcomisión de Rugby infantil de la Unión de Rugby de Rosario, cuando se lo consultó desde Ñandu. “Este año cumplimos con todas las fechas de los Encuentros Regionales que nos tocó organizar, además de las programadas por la Unión para sus clubes, que se llevaron adelante en un porcentaje muy alto y sin mayores inconvenientes mayores”, explicó el dirigente.

Desde la Subcomisión se trabajó a comienzo de año para planificar un fixture acorde a las necesidades de todos y “se respetó perfectamente”, no sólo en la Unión, sino en la región con las Uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, con quienes se trabajó de manera concuñada para afianzar relaciones más fructíferas y fluidas.

Como en todos los ámbitos, Rosario es una de las Uniones más importantes del país, e Infantiles no es la excepción. “Este año tuvimos más de 2500 chicos jugando en las diferentes categorías. Lo importante es que con el paso de los años mantenemos el número en las divisiones mayores, y lo incrementamos en las menores”, dijo Maturo que a su vez destaca que ya se está pensando en la mejor manera para seguir creciendo el año que viene.

Ya cerrando el año con la participación de los clubes en el Seven de GER, en Infantiles ya piensan en el 2014. “Uno de los objetivos puestos para el año que viene es aumentar las jornadas de coaching y capacitación, sin depender de la UAR. Este año cumplimos con las pensadas, pero queremos más”, explicó el dirigente que adelanta que el año que viene la primera fecha de la URR será el último fin de semana de marzo, mientras que previamente, se realizarán jornadas de difusión del reglamento. “La idea es juntar a los entrenadores, separados por divisiones, y hacer talleres sobre el reglamento en cada una de las divisiones, para evitar las diferentes interpretaciones del mismo”, cerró Maturo.

 

ARBITRAJE

“Hay que trabajar más en la capacitación”

“Nuestro objetivo este año fue continuar con las mismas pautas con las que se venía trabajando”, explicó Sergio Tizón, presidente de Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Rosario. “Hicimos hincapié en ampliar la base de referees, mantener la capacitación, y seguir creciendo  a nivel local, regional, nacional e internacional”, se explayó quién asumió en el cargo este año.

A su vez, el árbitro afirma que durante el 2013 “se cumplió con todo, menos con la capacitación grupal”, ya que las daba Miguel Peyrone que pasó de la URR a la UAR. “Igualmente pudimos realizar coachings ofrecidos por parte de algunos voluntarios”, agregó Tizón que a su vez dijo que tampoco hubo el apoyo suficiente de parte de los clubes en la capacitación de nuevos referees.

Para el año que viene, para Tizón, la Comisión de Árbitros deberá trabajar para logar la obligatoriedad de las mesas de control, los números en las camisetas de los jugadores, y que el concejo haga cumplir con la cantidad necesaria de referees.

 

DESARROLLO

“Año a año se cumplieron los objetivos”

Desde 2011 la Unión de Rugby de Rosario cuenta con Carlos Oviedo como Oficial de Desarrollo, que tiene como principal tarea trabajar con los clubes del Nivel III. Con un plan a tres años presentado en el inicio de su gestión, Oviedo se puso como objetivos “ordenar, afianzar e incluir” a las instituciones que no participan del Regional del Litoral y se encuentran localidades cercanas a Rosario.

“Cuando comenzamos, el objetivo fue ver la situación de esos clubes con la Unión y viceversa, para luego analizar las fortalezas y debilidades, y realizar el plan de trabajo”, cuenta el ex jugador del Seleccionado de Rosario. “Así, primero ordenamos la situación, creando una competencia acorde y según las necesidades de cada uno”, agregó Oviedo.

En el segundo año se afianzó la competencia y  se generó el espacio para que cuatro clubes disputen todos los años un lugar en la Zona Ascenso del Regional del Litoral. Además, se crearon competencias para Seleccionados específicos de Nivel III y se les dio capacitación y coaching “para que comiencen a integrarse y tener el mismo trato y sentido de pertenencia que cualquiera de los clubes afiliados”, contó el Oficial de Desarrollo URR.

Ya entrados en el 2013, Oviedo dijo que el objetivo fue terminar de incluir a cada uno como un club de los de la ciudad de Rosario. “Queremos que todos tengan el mismo trato con la Unión, que se sientan identificados con la misma, y a su vez que tengan las mismas obligaciones que cualquiera”, agregó quién cerró de la siguiente manera: “El futuro está asegurado si se mantiene la estructura de competencia que se armó, y logramos insertar definitivamente estos clubes a la Unión.  Siempre teniendo en cuenta que el trabajo principal lo tiene que hacer el club y no la Unión, que existe gracias al trabajo de los clubes”.

 

Fuente: Suplemento Ñandú Nº99 (Diario La Capital)

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 2 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/