Noticias

PRENSAÑANDú • 21/11/2013

Ñandú Nº98: “Invitan a soñar”

Después de un comienzo con dudas, el seleccionado de la Unión mejoró su rendimiento y atraviesa un presente esperanzador: le ganó a Buenos Aires y está a un partido de una nueva final.

Un abrazo interminable entre los juveniles Rosti y Fernández.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

El triunfo 18-11 sobre Mar del Plata en el debut del certamen generó varios signos de interrogación. Es que lo hecho en Tandil no fue del todo bueno, aunque hubo algunos puntos a destacar. Lo importante resultó siendo la victoria. Luego, llegó la goleada 54-17 ante Cuyo, donde los dirigidos por Gastón Conde y compañía dieron varios pasos hacia adelante, sobre todo desde el aspecto ofensivo.

Pero faltaba el gran desafío. Buenos Aires llegaba en un nivel alto y con sus mejores jugadores en cancha, muchos de los cuales integran los diversos seleccionados de la UAR. Lejos de achicarse, Rosario también puso todo lo que tenía y salió a jugar, sorprendiendo a casi todos los que apostaron por una cómoda victoria de Las Águilas.

En esta semana tan especial, en la que Rosario puede sellar su pase a la gran final del Campeonato Argentino por segundo año consecutivo, Ñandú charló con José Basso, octavo y figura del combinado de la URR en el histórico éxito sobre los de la URBA.

“El balance es bueno, fuimos creciendo y esperemos seguir creciendo porque esto no nos alcanza”, afirmó el forward formado en Los Pampas de Rufino. Y continuó: “Arrancamos en un nivel y fuimos subiendo, mejorando entrenamiento a entrenamiento. Fuimos autocríticos y tenemos que seguir siéndolo porque eso nos trajo hasta acá”.

Si bien el éxito ante Las Águilas fue fundamental para asegurar la localía en semifinales, Basso no se conforma: “Buenos Aires fue un partido. Ahora, si ganamos este sábado ahí recién diría que es un equipo serio que puede buscar un campeonato”.

Luego, añadió: “Ganamos tres partidos. Somos un equipo que tiene hambre. Y ese hambre nos va a dar cierta madurez si seguimos consiguiendo triunfos y mejorando nuestros puntos flojos”.

El rival en semifinales será Salta, que viene de caer ante Tucumán por 48 a 12. Sin embargo, no es un resultado para relajarse. “Hemos visto algunas cosas de Salta anteriormente. Sabemos que es un equipo muy aguerrido, frontal y que juega muy bien las formaciones agrupadas. Vamos a tener que correr mucho y mejorar nuestro juego cerca de la formación”, sostuvo José.

Al ser consultado sobre si se imaginaban este presente, el octavo fue sincero: “Después del partido contra Mar del Plata nos llenamos de interrogantes. Nos vino bien porque fue un baño de humildad para no creernos algo que no somos. No somos los mejores porque le ganamos a Buenos Aires ni los peores porque hicimos un mal partido con Mar del Plata”.

“Somos Rosario. Tenemos mucho hambre, vamos por más. Somos conscientes de nuestras limitaciones. Se le ganó a Buenos Aires, punto, ya está. Ahora hay que ganarle a Salta sino del partido contra Buenos Aires no se acuerda nadie”, cerró uno de los líderes que tiene hoy el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.

La humildad y el ser consciente de sus propias debilidades son las principales claves de este equipo, al que no le sobra nada pero, de a poco, está explotando sus virtudes. Se viene Salta, un obstáculo difícil pero no imposible. El Ñandú está a las puertas de una nueva final. La segunda en forma consecutiva y la tercera en los últimos tres años (2010 y 2012). El sueño está cada vez más cerca. A seguir por este camino.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº98: 

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/