Noticias

SELECCIONESMAYOR • 20/11/2013

Isaack: "Va a ser un partido muy cerrado"

El wing del Seleccionado Mayor, tryman del Argentino, analizó la victoria sobre Buenos Aires y anticipó la semifinal ante Salta.

El back, en acción ante Buenos Aires.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Desde su aparición en primera en el Jockey Club Rosario, Dan Isaack está siempre entre los máximos anotadores de tries en el Regional del Litoral. La misma situación se le dio en los diferentes torneos que le tocó jugar, y hasta se trasladó a los seleccionados. Incluso llegó hasta al Campeonato Argentino, donde el año pasado fue el que más tries anotó en el certamen que obtuvo Córdoba.

En el presente, con dos en los primeros dos partidos compartía el puesto de tryman con Gonzalo Gutiérrez Taboada, con cuatro. Pero el sábado, el wing rosarino volvió a marcar, el fullback de Buenos Aires no, y así tras la primera fase Isaack fue el jugador que más veces visitó el ingoal contrario en tres partidos jugados.

Entre otros torneos, este año jugó además el Sudamericano con el Seleccionado Argentino donde disputó dos partidos y marcó cuatro tries en el encuentro ante Chile, donde sólo jugó el segundo tiempo. Otro dato que habla de la efectividad del back categoría ´90 con la situación de cinco puntos.

En la LXXIX edición del Argentino su relación con el try empezó al minuto del kick off de Rosario en la competencia. En Tandil, con su equipo lanzado al ataque, dándole dinamismo y buen ritmo al juego, Nicolás De Battista le dio un pase plano y para que Isaack en una buena carrera eluda a dos rivales y marqué el primer try de su equipo en el Campeonato. El segundo, por su parte, fue el que liquidó el pleito ante los marplatenses cuando faltaba poco más de diez minutos y su equipo vencía 13 a 11.

Contra Cuyo también consiguió dos. Fueron entre los minutos 8 y 15 del segundo tiempo, y le sirvieron a los dirigidos por Gastón Conde para sacar una diferencia importante en un partido que ya lo tenía como dominador. Luego, dejó la cancha en el minuto veinte, recibiendo ovación de su público.

Por su parte, ante Buenos Aires el último sábado, su try llegó en el primer minuto del segundo tiempo, cuando la visita tenía un hombre menos, juntamente por la amonestación del wing Agustín Gosio. Fue en una jugada que tuvo buenos movimientos por los forwards, que juntaron marcas, y una línea de backs que jugó desplegado hasta que le llegó la guinda que esperaba en la punta para marcar.

Pese a estar al tanto de la situación, el jugador, que entre otros torneos disputó el Mundial Juvenil 2010 en el país con Los Pumitas, no se queda con eso, y sí con que el equipo gane y mejore partido a partido.

- ¿Sabías que sos el tryman del Campeonato Argentino?
“Si, me dijeron el sábado. Igualmente trato de no pensar mucho en eso, ya que lo importante es que el equipo gane y que juegue de la manera que lo hicimos ante Buenos Aires”.

- Al margen de que el equipo gane y juegue cada vez mejor, debe ser lindo ser el tryman en un torneo tan importante.
“Siempre es lindo meter tries, más para un wing, porque te da mucha confianza para lo que viene. El año pasado tuve la suerte de haber salido tryman pero poco importó ya que perdimos la final”.

- ¿Qué te dicen tus compañeros? También deben estar al tanto de la situación...
“Que gracias a ellos puedo meter los tries… (risas). Hablando en serio, eso realmente es así. Sin ellos yo no hubiera marcado los tries que hice. El equipo está jugando muy bien, y eso hace que yo sólo tenga que apoyar en la punta”.

- Si tenés que elegir uno, con cuál de los cinco tries que hiciste te quedás y por qué?
“Con el segundo contra Mar del Plata, ya que no estábamos jugando bien, veníamos de estar perdiendo y el partido estaba complicado. Nomás me tuve que tirar arriba de la pelota adentro de ingoal, pero elijo ese por lo que significó en ese momento del partido”.

- ¿Cómo ves a Rosario en general tras la primera fase, y a la línea de backs en particular?
“Se vio claramente que fuimos de menor a mayor. No habíamos tenido mucho tiempo de juntarnos para trabajar, así que los primeros dos partidos se vieron muchos errores que fuimos corrigiendo en la semana. Creo que contra Buenos Aires tuvimos una muy buena tarde y es a lo que apuntamos para lo que viene”.

“A la línea de backs la veo muy bien, hay jugadores muy buenos, que hacen que las cosas salgan más fácil y te dan la tranquilidad que se necesita en todo momento. Además, destaco que no hay diferencias pese a los cambios de nombres y eso es muy bueno para un equipo”.

- ¿Cómo estás viviendo este Campeonato Argentino, particular por el momento del año en el que se está jugando?
“Tal vez uno llega cansado a esta ápoca del año, pero por suerte se armó un grupo muy bueno, así que uno se olvida que estamos en noviembre jugando el nivel más duro que hay en Argentina. Es un torneo grandioso que nos da la posibilidad de medirnos con los mejores de todos lados”.

- ¿Qué saben de Salta? ¿Cómo crees q se puede dar el partido?
“Ya el año pasado jugamos con Salta y perdimos. Tienen un poderío de forwards muy importante, de gran tamaño, y tres cuartos rápidos. Como toda semifinal creo que va a ser un partido muy cerrado, que se va a definir en el final, y en el que ganará el que cometa menos errores”.

Créditos: Nicolás Ferri - UAR

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/