Noticias

PRENSAÑANDú • 15/11/2013

Ñandú Nº97: “Un paso a la definición”

Con su triunfo ante Cuyo, el Seleccionado de Rosario se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino. El sábado recibe a Buenos Aires.

Jerónimo de la Fuente anotó dos tries en la goleada ante los cuyanos.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Primer objetivo cumplido


Con un partido por jugarse, Rosario ya se clasificó a las semifinales del campeonato Argentino. El sábado se enfrenta a Buenos Aires. Tucumán o Salta, los posibles rivales en la semifinal.

Luego de su triunfo ante Cuyo en cancha de Jockey Club, el seleccionado de Rosario consiguió la clasificación a las semifinales del Campeonato Argentino cuando todavía falta una jornada para que finalice la primera fase. El equipo del Ñandú jugará en la última fecha de la zona 2 ante Buenos Aires. El ganador se quedará con el primer lugar del grupo. Por su parte en la zona 1, Tucumán y Salta, ambos ya clasificados, dirimirán cara a cara sus posiciones finales en esta primera fase.
Rosario buscará romper la racha histórica de haber obtenido en una sola oportunidad el Campeonato Argentino, en aquel lejano 1965, ante Buenos Aires.


Buenos Aires, el próximo rival
El historial de enfrentamientos entre Rosario y Buenos es extenso. Desde la primera edición del torneo en 1945 y hasta 1960, jugaban los seleccionados de Capital y Provincia, ambos dependientes de la UAR, ya que no existía la URBA, creada recién en 1996. Durante su existencia, Provincia ganó once veces el torneo mientras que Capital lo hizo en cinco oportunidades, dividiéndose entre ellos, todas las ediciones del Argentino disputadas hasta ese momento.
Durante ese tiempo Rosario no le pudo ganar a ninguno de los dos.
En 1961, por pedido de varias uniones del interior del país se decidió la unificación de estos dos seleccionados bajo el nombre de Buenos Aires.

En el historial de enfrentamientos con Buenos Aires, el Ñandú ganó en ocho oportunidades siendo el triunfo más importante, sin dudas, el de la final del Campeonato del ’65 en la cancha de CASI, en el que los rosarinos vencieron 8-6 y se llevaron el único título de su historia.
Otro partido importante fue el triunfo en la primera fecha de 1989, en la cancha de Tigre por un contundente 54-31, en una actuación soberbia del conjunto de nuestra ciudad. El periodista Pablo Mihal en su libro Tiempo y espacio. El rugby rosarino en su tinta, lo refleja de la siguiente manera: “Con seis Pumas en su formación y con el retorno del legendario Hugo Porta, Buenos Aires no pudo frenar a Rosario. El mejor juego colectivo y la inteligencia de Peto Crexell y Ansaldi resultaron imparables para la defensa porteña. Ya al término del primer tiempo Rosario se imponía 18-10 y había visitado tres veces el ingoal de Buenos Aires”.
El seleccionado del Ñandú está en camino. Un plantel con jugadores interesantes y un staff preparado, son las credenciales más que suficientes para ser candidatos en el torneo.

Fuentes:
Libros:
1899-1999. 100 años de la UAR
Tiempo y espacio. El rugby rosarino en su tinta (Pablo Mihal)

Revistas: Test Match y Rugby Mundial.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº97: 

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/