Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 16/11/2013

Se anuncian cambios para el Litoral 2014

El Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral aprobó el nuevo formato para la próxima temporada, tanto en primera como en segunda división. Hay modificaciones.

Duendes quiere ir en busca del quinto campeonato en forma consecutiva.

Foto: Leo Galletto

La 15° edición del certamen más importante del interior del país ya se palpita. Es que el Comité Ejecutivo del TRL, compuesto por representantes de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, oficializó los formatos de los torneos de las principales categorías, siempre pensando en la temporada que se avecina.

A raíz de esto, Ñandú se comunicó con el Dr. Pablo Cárcamo, flamante vicepresidente de la URR y, a su vez, encargado de presidir el Comité Ejecutivo del torneo, con el objetivo de conocer en profundidad cuáles serán las principales variantes en vistas al Litoral 2014.

La competencia comenzará el 10 de mayo y culminará el 11 de octubre. En el medio, habrá dos ventanas para que los equipos puedan descansar: 26 de julio y 20 de septiembre. Es decir, antes de la Zona Campeonato y, luego, en la antesala a la definición del título.

Con respecto a la temporada que consagró a Duendes como el tetracampeón, se vienen varios cambios. En primer orden, los doce equipos se enfrentarán todos contra todos a una rueda de once fechas, eliminando así las dos zonas de seis, como venía ocurriendo en los últimos años.

Tras el final de la primera fase, los ocho mejores clasificados disputarán la Zona Campeonato, enfrentándose entre sí en una rueda de siete jornadas. Luego, los primeros cuatro de la tabla lucharán palmo a palmo por el cetro en un Final Four -o cuadrangular final-, sistema que no se emplea desde la temporada 2012.

Cabe destacar que los últimos cuatro equipos de la Zona Campeonato jugarán semifinal y final para definir los puestos del 5° al 8°.

Por otra parte, el campeonato de Segunda División, que este año catapultó a Old Resian hacia la máxima categoría, tendrá su inicio el 10 de mayo, aunque culminará el 4 de octubre. En tanto, las ventanas están previstas para el 28 de junio y el 26 de julio, respectivamente.

En este caso, los ocho equipos participantes jugarán una primera rueda todos contra todos. Al finalizar, se dividirán en dos zonas y jugando una sola ronda a tres fechas. La Zona A estará compuesta por los que finalizaron 1°, 4°, 5° y 8°, mientras que la Zona B la integrarán aquellos que terminaron 2°, 3°, 6° y 7°. El principal dato a tener en cuenta es que habrá arrastre de puntos desde la primera fase.

Después, se conformará una tabla única y los clubes sumarán todos los puntos obtenidos hasta ese momento. Los primeros cuatro jugarán la Zona Reclasificación con los últimos cuatro de la Zona Campeonato. Además, los clubes de segunda que no hayan clasificado retornarán a sus uniones de origen para jugar en el Nivel III.

Para cerrar, la Zona Reclasificación constará de una ronda todos contra todos a siete fechas. Sin embargo, no terminará allí. Es que los equipos volverán a dividirse en dos zonas (A y B), acumulando las unidades obtenidas en la primera fase.

Al igual que en el certamen de Segunda División, se conformará una tabla única. Y de ahí, los mejores cuatro clasificados se asegurarán un lugar en el Torneo Regional del Litoral 2015. Como siempre, estos cambios tienen un único objetivo: mejorar nuestra competencia. Ojalá que todo sea para el bien del rugby de la región.

Fuente: Suplemento Ñandú N°97

hace 6 días • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 2 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/