Noticias

PRENSAÑANDú • 01/11/2013

Ñandú Nº95: “El sueño se renueva”

Con el amistoso ante Uruguay, Rosario le bajó la persiana a la preparación previa de cara al Argentino. El sábado, ante Mar del Plata, será el kick off.

La espina del 2012 quedó atrás. Ahora es momento de comenzar de nuevo. Quizá no hubo el tiempo necesario de preparación -como sí lo tuvieron otros seleccionados- pero ya no importa. El poco tiempo que hubo para unificar criterios alcanzó para captar las principales ideas, que no varían mucho de lo que se viene haciendo en los últimos años.

Las victorias sobre Santa Fe (38-7) y Uruguay (57-5), además de la caída con Córdoba (26-28) le permitieron a Gastón Conde, Head Coach del combinado mayor, trazar un balance de lo que fue este período de preparación antes del Argentino, que comenzará el sábado en Tandil ante Mar del Plata. El mismo rival del año pasado.

"Estamos contentos. Nos juntamos pocas veces y todavía estamos insertando jugadores a la estructura por lo que fue el Torneo del Interior", cuenta Conde, quien estará acompañado en la conducción por Hugo Céspedes, Facundo Ramírez y Cristian Del Castillo.

Luego, agrega: "Lo más importante es que incorporen el ADN del Seleccionado. Tienen que atacar y jugar. Las que tengan, las recuperadas, las que pongamos por sistema. Con las manos o con los pies, pero atacar. Y ese ADN ya se nota que lo tienen y lo están buscando".

Por lo visto en los tres amistosos, el Ñandú está en condiciones de armar un buen equipo. Habrá que ser astutos, explotar las virtudes y tratar de disimular las deficiencias, principalmente en las formaciones fijas.

Ahí es donde el entrenador de Duendes sabe que debe trabajar: "Por ahí uno siempre habla del scrum, pero necesitamos tener muy buena calidad de pelotas en el line porque creo que el equipo, por los backs y la circulación que tiene, va a atacar y le puede dar dolores de cabeza a más de uno".

En otro orden, la ausencia de hombres de experiencia como Nicolás Galatro, Maximiliano Nannini y Simón Boffelli no es algo que preocupe demasiado a Conde. "La realidad es que hoy los chicos son grandes. El promedio de los backs es de 23 años y el único viejito que vamos a tener dando vueltas es a Miralles. No me preocupa tanto la edad sino que en algunos puestos -lógicamente- la experiencia es gravitante", afirma.

Al ser consultado sobre el plan de juego, el Head Coach de Rosario no dudó: "La idea es tratar de ser muy agresivos defensivamente, después vamos a jugar. Se van a encontrar con un Rosario que va a atacar con las manos y con los pies por todos lados. Nosotros con cinco pelotas buenas podemos hacer tres tries y hoy haciendo tres tries le podes ganar a cualquiera". 

"No nos pareció coherente fijar un objetivo hasta que no estén todos y hasta que entre ellos no lo fijen. La ilusión es salir campeón, pero la realidad es que los objetivos los van a ir fijando ellos", concluyó Gastón Conde, dejando la hoja en blanco y un lápiz sobre la mesa. Ellos, los jugadores, serán los encargados de escribir la historia. El futuro está en sus manos. 

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº95: 

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/