Noticias

PRENSAÑANDú • 25/10/2013

Ñandú Nº94: “Empezó la fiesta”

Se disputó la primera jornada de los Final Four que definirán a los campeones de la Copa MEDYCIN en las cuatro divisiones del rugby juvenil. Enterate todo lo que pasó, en una cobertura especial de Ñandú.

Una cobertura especial, con los triunfos de GER, (M15 y M17), Plaza (M16) y Jockey (M18).

Foto: Jéssica Fernández Bruera.

M15

A puro aguante

En un gran partido, Gimnasia y Esgrima venció a Logaritmo 28-27 en la primera fecha del torneo final de la división M15. En primer turno, Atlético del Rosario le ganó a Duendes 40-7.

Duelo de estilos. Eso es lo que se pudo ver en el triunfo de Gimnasia y Esgrima ante Logaritmo en el segundo turno de la primera fecha de la Copa MEDYCIN de la división M15 disputada en GER.

Los primeros minutos sirvieron de estudio.  GER tratando de darle vuelo a sus backs mientras que Logaritmo trataba de imponer su mayor poderío del pack de forwards.

A los 26 minutos, el equipo bordó fue el primero en golpear a través de un try de Bruno Gutiérrez, fuerte medio scrum que a pura potencia llegó al ingoal.

Gimnasia no perdió el tiempo. Apenas dos minutos después, Mateo Gagliardo jugó rápido un penal y Tomás Morales se zambulló para igualar el partido.

La visita empezaba a sacar diferencias en el juego  por el lado de los delanteros pero fallaba en la toma de decisiones y en el uso del pie. Por su parte, el local tackleaba, presionaba y trataba de jugar las pelotas obtenidas.

Sobre el final del primer tiempo, otra vez Gutiérrez llegó al ingoal local y cerró el parcial 12-7 favorable a los de Ibarlucea.

En la segunda etapa, de arranque, Logaritmo sacó una ventaja considerable, primero con un penal de Gutiérrez y luego con un try del hooker Franco Maurano.

Parecía que el partido se empezaba a definir, pero un try de Teo Salim dejaba a GER todavía en carrera.

A los 20 minutos, Bruno Gutiérrez (el tryman del partido), apoyaba por tercera vez y Logartimo volvía a tener una diferencia importante. Pero a los de Ibarlucea, el desgaste físico se le empezó a notar y Gimnasia lo aprovechó pateando las pelotas al fondo y presionando sobre el retroceso defensivo.

Así fue como a los 26’, Teo Salim anotó su segundo try, y luego tres minutos después, el fullback Mariano Arredondo, apoyó debajo de los palos. La posterior conversión del efectivo Agustín All puso a los mens sanas por primera vez al frente en el marcador.

La última pelota del partido la tuvo Logaritmo. Un penal desde casi mitad de cancha de Bruno Gutiérrez que no llegó a los postes,  y luego de que la pelota fuera al line, el pitazo final de Alejandro García desató la algarabía de Gimnasia, que se llevó un triunfo ante un rival muy exigente.

 

M16

Plaza sacó adelante una parada complicada

En un encuentro de alto nivel de juego, Atlético del Rosario se impuso en su cancha ante Los Caranchos 43 a 27. Buen inicio del Final Four para los que fueron locales en la primera fecha de M16, y de GER que en el primer partido goleó 61 a 5 a Duendes.

La cancha Nº1 de Plaza fue el escenario del primer encuentro de los cuatro mejores de M16, y tras lo que fue la victoria auriazul sobre los verdinegros saltaban al campo de juego el local y Los Caranchos. Un partido con antecedentes favorables para Atlético del Rosario, pero que se vivía como lo que era, una final.

Con un juego dinámico, y el buen manejo de la pelota de sus backs, los dirigidos por Iñaki Alcain, Hernán Morán y Lisandro Farías llegaron antes de los 10 minutos dos veces al try. Primero por intermedio de Patricio Alvarez Dunn y luego de Nahuel Fores. Por su parte, la visita trataba de sumar a través de píe del zurdo Ignacio Riccomi en cada penal que tenía a su favor en campo contario. Pese a esto, abrió el marcador con un try de Santiago Avila por una de las puntas, después de buenos movimientos de los forwards que juntaron la marca.

Allí la visita tuvo su momento del primer tiempo, pero pérdidas en la posesión terminaron en contras efectivas de Atlético que antes del final del primer tiempo consiguió dos tries más, Felpie Nogués y otra vez Álvarez Dunn, que pusieron el 24 a 10 con que se fueron al descanso.

En el complemento, Atlético era el trataba de imponer un ritmo más rápido. Así, a los 6´ volvió a conseguir un try mediante sus backs, en este caso el ingresado Sebastián Albano, tras agotar el lado izquierdo de la cancha y definir por el derecho. Así, el local había sacado 19 puntos de diferencia, la mayor de la tarde.

Pero Los Blancos no se entregaron. Con un penal de Riccomi y un tries de Volpe y García, este último cuando el local tenía un jugador amonestado, se pusieron a dos y el encuentro creció en emoción.

Herido, pero no muerto, Plaza no iba a dejar que se le escape el partido. Incluso pudiendo estirar la diferencia con penales,  el local buscó jugar de todos lados, y de tanto insistir tuvo su recompensa. El ingresado Agusto Fierro finalizó con try una gran jugada de los backs y le daba tranquilidad a los dueños de casa, que luego decorarían el resultado con una avivada de los medios en un penal que terminó con Guido Vidallé marcando el séptimo try de su equipo y poniendo el 43 a 27 que cerró la tarde.  

 

M17

GER sacó provecho por las puntas 

En la apertura del Final Four, la M17 de Gimnasia y Esgrima se impuso sobre Duendes por 32 a 7 gracias a los tries de sus wines: Karlen y Lucci.

No fue un comienzo sencillo para GER. De entrada, el verdinegro estuvo mejor parado y jugó en campo rival. Pero con el correr de los minutos esa tendencia se fue modificando. Los mens-sanas se sacaron los nervios del debut y, a partir de allí, se animaron a jugar, sacando claras diferencias por las dos puntas.

Los dirigidos por Soria, Medina y Mignardi -defensores del título- encontraron en sus backs la llave para lastimar a Duendes. Lo hicieron a los 19 y 23 minutos, a través del potente wing Federico Karlen. Un planteo sencillo e inteligente: correr hacia adelante, pasarse la pelota y desbordar por afuera. El 15-0 hablaba por sí solo.

Duendes equivocó los caminos. Le faltó sorpresa. Es que jugó muy pegado a las formaciones con sus forwards y GER lo controló bien, sin sufrir sobresaltos y con una gran actitud hacia el tackle, lo cual hizo que durante esos primeros 35 minutos no recibieran puntos en contra.

En el complemento, hubo una merma en la intensidad. El agobiante calor comenzó a surtir efecto en los jugadores, quienes sufrieron las consecuencias. Dentro de ese clima, los del barrio Las Delicias salieron con otra cabeza, decididos a sumar puntos.

Sin embargo, sólo fueron buenas intenciones porque el verdinegro falló a la hora de finalizar las jugadas. Por su parte, Gimnasia lo aguantó muy bien en defensa y apostó al contraataque para liquidar el pleito. Fue a los 20 y 24 minutos, mediante sendos tries del wing Germán Lucci. El objetivo de la victoria y el punto bonus estaba cumplido.

No hubo tiempo para mucho más, sólo la amarilla de Ramiro Romero Acuña y el merecido descuento de Duendes, por medio de Federico Pelourson. Fue victoria mens-sana por 32 a 7. El primer examen fue un aprobado. Ahora va por el segundo, ante Plaza.

 

M18

Jockey se hizo fuerte de Las Cuatro Hectáreas

La M18 de Jockey triunfó en condición de local ante un duro Atlético del Rosario, que de no cometer tantas infracciones, podría haber torcido la historia sobre el final. Fue victoria  28 a 24 de los verdiblancos, de buen arranque en la copa Medycin. Antes, Duendes se impuso ante GER 19 a 8.

Jockey  y Plaza se volvían a ver las caras una vez más. En M17 el local ya había conseguido la victoria en el duelo que enfrentaba a ambos. La vara era alta en términos de emotividad, en la división más grande del rugby juvenil y los equipos cumplieron.

El marcador se abrió rápidamente, a los 2’ minutos de juego por medio del apertura visitante, Francisco Taleb, que llegaría al try luego de una intercepción fantástica que culminó debajo de los palos. La reacción llegó recién pasados los primeros veinte minutos, cuando  Jockey comenzó a inquietar la defensa visitante, y alcanzó su primer try. Fue el otro Nº 10, Juan Albertengo, y ponía las cosas igualdas.

Sobre la media hora de juego, y siendo difícil superar a las defensas, los equipos intentaron sumar de a tres. Atlético desperdiciaría su oportunidad, Jockey no y los locales se fueron al descanso arriba 10 a 7.

Ya en la segunda etapa, Plaza volvería a golpear prematuramente. Al minuto de juego, el centro Nazareno Giuliocesare apoyó el segundo try de su equipo, y ponía el parcial 12 a 10. Pero el local respondió rápido con una jugada de siete puntos, gracias a una corrida de Ramiro López que terminó en el medio de las haches.

Con la ventaja en su favor, el local hizo hincapié en la presión y no dejó jugar a su rival. Asi, generó también un error en el ataque visitante y de una pelota recuperada conseguiría su tercer try, y con un penal de Albertengo se ponía a trece puntos.

Ya sobre el final, Plaza emprendería una suerte de remontada que tornó al encuentro mucho más intenso. Con dos tries se puso a tiro en el marcador, pero la eficacia de Albertengo, que aportó otro penal que puso el 28 a 24 final para Jockey que festejó en los dos encuentros que jugó en su cacha.

 

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº94:

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/