Noticias

PRENSAÑANDú • 11/10/2013

Ñandú Nº92: "Rosario tuvo su fiesta del rugby"

La ciudad recibió a Los Pumas en su despedida del Rugby Championship. Treinta mil almas colmaron el Gigante de Arroyito para vivir una fiesta.

Los Pumas jugaron en el Gigante de Arroyito su cuarto test match.

Foto: Leo Galletto

Fue una jornada de lujo. La ciudad de Rosario recibió por cuarta vez a Los Pumas y la gente respondió.  Desde muy temprano el público se acercó al Estadio de Rosario Central para ver al Seleccionado Argentino, con los rosarinos Juan Imhoff y Manuel Carizza, y también la despedida de Felipe Contepomi, que además de ser el máximo goleador, se convertía en el jugador que más veces vistió la camiseta argentina. Sólo quedaba disfrutar.

Pero la atención no se la llevaron solo los Pumas y Wallabies. La programación de la Unión Argentina determinó que el público tuviera la posibilidad de vivir en la previa el partido entre Duendes y La Tablada de Córdoba, válido por una de las semifinales del Torneo del Interior, que terminó con un agónico triunfo de los rosarinos en la última pelota. El festejo de los jugadores verdinegros con parte de su público, ubicado en la popular ubicada de espalda al río, fue conmovedor.

Luego de un rato de haber finalizado ese encuentro, y con el sol que comenzaba a despedirse, el equipo argentino asomó por el túnel para realizar el calentamiento dentro del campo de juego al mismo tiempo que los australianos.

La hora del partido se acercaba y el movimiento en los alrededores del  estadio era cada vez más intenso. El país ovalado estaba en Arroyito, y las banderas colgadas en las tribunas, con hinchas de distintas latitudes con las camisetas de sus clubes, lo acreditaban.

Llegó la hora. La entrada de Los Pumas fue recibida de la mejor manera. La noche ya se había adueñado de la ciudad y las treinta y cinco mil personas que colmaron el estadio vibraron y se emocionaron con la ceremonia de los himnos.

Con el pitazo inicial también comenzaron los nervios. Había mucha expectativa para ver al Seleccionado Nacional ganar en Rosario. La derrota por un punto ante Australia en Perth y el gran partido realizado ante los All Blacks en La Plata encendieron la ilusión.

La gente jugó su partido. Murmuró con el rápido try de Israel Folau pero empujó en cada scrum y alentó en cada pelota del equipo argentino; se enojó con el segunda línea Rob Simmons por el golpe a Felipe Contepomi, y hasta aplaudió las veloces jugadas de los Wallabies.

 Llegó el momento de la emoción. A los 16 minutos del segundo tiempo, Felipe Contepomi comenzó a caminar los últimos pasos en una cancha con la camiseta de Los Pumas. El destino: la línea de cal en la que esperaba Santiago Fernández, su reemplazante. Los aplausos y la gente coreando su nombre serán un recuerdo imborrable para el nuevamente jugador de Newman.

El partido argentino no fue bueno, y por suerte sonó el pitazo final del árbitro inglés Wayne Barnes. La desazón por el resultado no impidió que el público reconociera con aplausos la gran actuación de los australianos, o al ver el video homenaje a Contepomi en la pantalla gigante del estadio, tal como había ocurrido el año pasado cuando en la ciudad se homenajeó a Rodrigo Roncero.

Y fue una fiesta. La del rugby en Rosario, nuestra ciudad, que tuvo el orgullo de recibir a Los Pumas, los Wallabies, y al público y periodistas de todo el país. Ojalá se repita.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº92:

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/