Noticias

NOTICIASLOS PUMAS - AUSTRALIA • 18/09/2013

Cerca en el juego, lejos en el resultado

En 1987, Rosario perdió 35-15 ante el seleccionado de Australia en cancha de Newell’s.el Ñandú dejó una gran imagen ante uno de los equipos más poderosos del mundo.

A la altura. Rosario disputó un muy buen partido pero igual cayó ante Australia.

Foto: Gentileza Pablo Mihal

Por segunda vez, el seleccionado de Australia llegó de gira a nuestro país. Entrenados por el polémico Alan Jones y con figuras de la talla de Michael Lynagh, Simon Poidevin y Nick Farr Jones, entre otros, los Wallabies querían olvidar el cuarto puesto conseguido en el primer mundial de la historia, jugado meses antes en tierras neocelandezas y australianas.

El programa de la gira por nuestro país constaba de siete partidos provinciales, incluido uno en Asunción del Paraguay, y dos test ante Los Pumas en la cancha de Vélez.
El 3 de noviembre, en el penúltimo encuentro, los australianos jugaron en nuestra ciudad, en el estadio de Newell’s. El triunfo fue para los visitantes 35-15, con un buen partido de Rosario.

Un protagonista de aquel partido fue Adolfo Trumper, jugador de Universitario, que frente Australia no actuó en su puesto habitual: “Yo era apertura, pero me tocó jugar de centro junto a Ramiro Márquez; los dos centros de Universitario teníamos que parar a los Wallabies; con Ramiro no lo podíamos creer”.

El segunda línea Alejandro García, de Duendes, también fue integrante del seleccionado de Rosario en esa jornada: “Meses antes Australia venía de perder con Francia en las semifinales del mundial, en uno de los mejores partidos de la historia del rugby, y ahora los teníamos que enfrentar. Era espectacular”.

El plantel del Ñandú era conducido por José Luis Imhoff pero en esa oportunidad invitó a participar del armado y a conformar una dupla a Angel Guastella, entrenador de Los Pumas en la mítica gira de 1965 por Rhodesia y Sudáfrica, y uno de los hombres más respetados del rugby argentino. “José Luis lo contactó y vino. Tuve la gran posibilidad de haber sido entrenado por dos integrantes de Los Pumas del ’65, fue una gran experiencia. Eran dos fanáticos. La preparación fue distinta a lo que estábamos acostumbrados. Nos hacían mirar videos y analizarlos y también concentramos en la Ciudad Deportiva de Rosario Central, algo poco común para la época”, comentó el ex back. Por su parte, para García “más allá del juego, Guastella también era un gran motivador”.

“Formamos un grupo muy joven y era un desafío muy grande para nosotros. Por ejemplo, mientras Rodrigo Crexell debutaba en ese partido con el seleccionado, el medio scrum de ellos era Nick Farr Jones, una de las estrellas mundiales” recuerda Trumper, que también enfrentó a Fiji-Barbarians y a Nueva Zelanda Maorí con el seleccionado.

Para García, “el partido fue como pensábamos, de mucha velocidad y muy desgastante; por ejemplo, ellos jugaban el line muy rápido, apenas llegaban y el hooker ya lanzaba. Tuvimos que estar muy concentrados en eso” y agrega: “por momentos, el ruck no se llegaba a formar y la pelota salía a un gran velocidad, no nos daba tiempo a acomodarnos”, y no pasó por alto el arbitraje: “dirigió muy mal; fue la primera vez que vi a Tati Milano tan enojado con un referee”, dice el ex jugador de Duendes.

El periodista Pablo Mihal cuenta en su libro Tiempo y espacio. El rugby rosarino en su tinta: “El equipo que dirigían José Luis Imhoff y Angel Guastella siguió yendo al frente a tal punto que los australianos comenzaron a sentir y a fastidiarse con la actuación que les cupo a los locales. A tal punto estaban asombrados que no utilizaron bien la pelota y por momentos fueron superados en la obtención. Rosario, en tanto, se hacía cada vez más grande y tanto forwards como tres cuartos se fundían en una sola cosa”.
Pocas veces se tiene la posibilidad de enfrentar a un equipo de la talla de Australia.

“Lo viví de una manera muy especial: jugar en un estadio de fútbol con mi viejo en la tribuna y contra un rival como Australia, fue espectacular” dijo el ex apertura. Por su parte, Alejandro García, actual árbitro de la Unión, recuerda: “Me di cuenta de lo importante del partido cuando llegamos al estadio en el colectivo; el movimiento, la gente llegando a la cancha, ver las luces del estadio, es un recuerdo muy lindo”.

SINTESIS:
Fecha: 3 de noviembre de 1987
Cancha: Newell’s Old Boys
Arbitro: Eduardo Freyre (Cuyo)

Rosario (15): Diego Arrúe (Gustavo Muñiz), Mariano Baraldi y Carlos Hechen; Alejandro García y Oscar Discaciatti; Pedro Baraldi, Christian Schnaider y Gustavo Milano (C); Rodrigo Crexell y Sergio Ansaldi; Juan Narvaja, Adolfo Trumper, Ramiro Márquez y Rodolfo Luchini; Guillermo del Castillo.
Entrenadores: José Luis Imhoff y Angel Guastella.

Australia (35): Cameron Lillicrap, Tom Lawton y Andy Mc.Intre; Damien Frawley y Steve Tuynman; Marc Mc.Bain, Jeff Miller y Julian Gardner; Nick Farr Jones y Ricky Stuart; Matt Burke, Michael Cook, Michael Hawker (C) y Paul Carozza; Brian Smith.
Entrenador: Alan Jones.

Tantos Rosario: cinco penales de Crexell.

Tantos Australia: tries de Smith, Hawker, Miller, Tuynman, Lawton y Burke; tres conversiones y dos penales de Smith.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº89

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/