Noticias

PRENSAÑANDú • 13/09/2013

Ñandú Nº88: “La cuenta regresiva no se detiene”

Con un trabajo entre la Municipalidad, la Provincia, la UAR y la URR, la ciudad se prepara para recibir a Los Pumas. Mirá la nota y descargá el suplemento completo.

Cumbre. Farías, Asegurado y Costante dijeron presentes en la Municipalidad.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

ROSARIO ESPERA POR LOS PUMAS Y LOS WALLABIES

El partido de Los Pumas ante Australia está cada vez más cerca. La organización está a pleno y no se deja detalles librados al azar. Por eso,  días atrás se realizó en la Municipalidad de Rosario una reunión para ultimar detalles con vistas  al acontecimiento.

En dicha cita estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, el Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, el Vicepresidente de Rosario Central, Rubén Fernández, el Vicepresidente de la UAR, Carlos Araujo, entre otros,  así como representantes de nuestra Unión; el presidente,  José Costante; el secretario, Javier Escalante; el gerente, Fortunato Fantoni. También estuvieron presentes autoridades policiales e integrantes de distintas áreas operativas municipales.

Por su parte, Alejandro Ensinck, tesorero de la URR y también presente, se refirió al encuentro: “Fue una reunión bastante amplia, con gente de todos los entes involucrados, sea Municipalidad, Provincia, UAR y nuestra Unión para que el espectáculo salga lo mejor posible”;por su parte, Carlos Araujo, rosarino y dirigente de la Unión Argentina de Rugby, dijo que “Se habló de distintos temas, entre ellos, la seguridad y el tránsito; queremos mejorar lo que hizo el año pasado”.

Luego de la reunión, el grupo se trasladó hacia el Gigante de Arroyito, escenario del partido: “Está mucho mejor que el año pasado, los arreglos y detalles a corregir no son grandes”, dijo Ensinck.

Para Araujo “la gente de Central tiene una gran predisposición para colaborar con nosotros”.
Además, otro de los temas a tratar fue la seguridad y la llegada del público a la cancha. El tesorero de la URR se refirió al respecto: “La idea es hacer un anillo perimetral para evitar cualquier tipo de desmanes, que la gente llegue a ese lugar con la entrada. Se pondrán, a través de la empresa encargada de la venta, distintos puntos de entregas de tickets y de acreditaciones de prensa por fuera de ese anillo”, y agregó: “Para el estacionamiento se utilizará la zona del Parque Alem, así se realizá una evacuación rápida por la zona Norte de la ciudad”.


Desde hace un tiempo, Los Pumas han jugado partidos en distintos puntos del país, y su participación en el Rugby Championship ha convertido al seleccionado nacional en una joya que todas las ciudades quieren tener. Rosario tiene la decisión de mantener la plaza para las próximas ediciones de este certamen, pero no será nada fácil.

Araujo se refirió al respecto: “SANZAR  (NdR: Organizador del torneo) tal vez pida la rotación de las sedes; pensemos que se habrán disputado dos partidos en Mendoza, dos en La Plata y dos en nuestra ciudad. Quieren defender la difusión del rugby y para ellos es importante que también se juegue en otras ciudades. Lo positivo es que Rosario tiene un punto a favor, que es el de poder contar con un estadio como el de Rosario Central”. Por su parte, para Ensinck “es difícil, pero nuestra ciudad tiene la gran ventaja que siempre ha cumplido con todos los aspectos económicos y organizativos pedidos”.

También quedó establecido que el seleccionado de Australia llegará a Rosario el domingo 29 de septiembre mientras que Los Pumas lo harán el jueves previo al partido.

Entre las actividades a realizar se encuentra el legado a realizar por jugadores de ambos seleccionados, que en esta oportunidad se realizará en el Hospital de Emergencias  “Dr. Clemente Alvarez”.

La cuenta regresiva comenzó y se trabaja a destajo. El sábado 5 de octubre Los Pumas cerrarán su participación en uno de los torneos más importantes del mundo. Y será en nuestra ciudad.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº88

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/