Noticias

PRENSAÑANDú • 06/09/2013

Ñandú Nº87: Los Pumas vuelven, ¿te lo vas a perder?

El suplemento de la Unión reflejó la cercanía del partido por el Rugby Championship en Arroyito. ¡Descargá todas las notas!.

Como en casa: el año pasado, Los Pumas disfrutaron su estadía en Rosario y en el Gigante.

Foto: Prensa UAR

Falta menos de un mes para que termine el Rugby Championship. Sí, quedan pocos días para que, tal como ocurrió el año pasado, la ciudad se vista de gala para recibir al evento rugbístico del año: el último partido de Los Pumas en esta competencia, nada más y nada menos que ante Australia.

El próximo 5 de octubre el torneo, que tiene dos años de vida, verá su final otra vez en Rosario. Será en el Estadio Gigante de Arroyito, cuando a las 19.40 el inglés Wayne Barnes de el kick off del encuentro correspondiente a la 6ta fecha del Rugby Championship, que además será el último del año de los dirigidos por Santiago Phelan en nuestro país.

Todavía quedan recuerdos de lo que pasó el 6 de octubre de 2012. Una fecha que quedará en la memoria de todos por varios motivos. Antes que nada, significó la vuelta de Los Pumas a nuestra ciudad, después de lo que había sido la presentación del actual coach en 2008. Fue además, la primera actuación del Seleccionado Nacional en nuestra ciudad por la máxima competencia anual que tuvo el rugby argentino en su historia.

Otros lo recordarán por ser el último compromiso de la primera experiencia en el Rugby Champiosnhip, y la ilusión con la que se movilizaron a la cancha, pensando que era “el partido a ganar”, tras lo que había sido el buen torneo de Los Pumas.

También el try de Juan Imhoff, la participación de Leonardo Senatore y la emotiva despedida de Rodrigo Roncero, serán otras de las imágenes que quedarán en la retina de las 42.000 almas que dijeron presente en el Gigante de Arroyito para alentar a Los Pumas.

Todos recuerdos que perdurarán en el tiempo, pero que continuarán este año. En poco más de un mes, volveremos a ver en nuestra ciudad el cierre del Rugby Champioship, ante el mismo rival, y con la misma esperanza de que Los Pumas puedan vencer a los Wallabies.

Así, Rosario volverá a estar en los ojos del mundo una vez más. En este caso para recibir un partido que todo el país quisiera tener, y que nuestra ciudad lo volverá a disfrutar por segundo año consecutivo. Un evento de primer nivel mundial, que acercará a nuestra a ciudad a espectadores de todo el país, y gran cantidad de Australianos, tal como ocurrió el año pasado. Y vos, ¿No vas a estar ahí?.

Venta de entradas

El jueves primero de agosto comenzaron a venderse las entradas para el público en general,  a través de la web de la Unión Argentina de Rugby (www.uar.com.ar). Después de un periodo donde sólo pudieron comprar los clubes, por sus Uniones Provinciales, se abrió la misma para todos los interesados. Con generales desde $200, todavía se pueden conseguir tickets para lo que sin dudas es el mejor partido de rugby que puede mostrar la ciudad este año.

El único canal de venta es el el sitio web de la institución madre del rugby argentino, donde ingresando a la sección “Tickets” (www.tuentrada.com) se pueden comprar ingresos para cualquiera de las categorías disponibles.  

Desde la Unión de Rugby de Rosario, se aconseja adquirir las entradas con la mayor anterioridad posible, para que no quedarse fuera de lo que será la fiesta una fiesta del rugby mundial en nuestra ciudad. Además, se informa que todos aquellos jugadores que defendieron la camiseta de Los Pumas, podrán solicitar a la Unión Argentina de Rugby una entrada sin cargo para presenciar el test.

RECUERDOS DE AQUELLA NOCHE INOLVIDABLE

No sólo el rugby argentino quedó más que conforme con lo que fue el encuentro entre Los Pumas y Australia en Rosario. También ocurrió lo mismo con nuestros visitantes, algo claramente reconfortadle para la organización, ya que muestra un aspecto básico de nuestro deporte: la hospitalidad y el respeto hacia el rival.

“Es un estadio maravilloso. Nos gustaría jugar acá todas las semanas”, dijo  Robbie Dean, entrenador australiano 2012 una vez culminada la victoria para su equipo, y luego agregó agradeciéndole al pueblo rosarino por el trato: “Todos pasamos una estadía muy positiva en estos días. Quiero agradecer a la gente de aquí por esta experiencia”. Mientras tanto, Nathan Sharpe, capitán de los Wallabies esa noche, calificó como “fervoroso” al público que asistió al Gigante y se mostró a gusto con lo que fue la organización.

Tras su paso, el Seleccionado Australiano dejó un comunicado que cerraba de la siguiente manera: “La calidez de la recepción que tuvimos y la profunda de la hospitalidad que recibimos son recuerdos que llevaremos para siempre en nosotros”. Así, también esperamos que nuestros visitantes se vuelvan a llevar la misma imagen tras el partido este año.

ASÍ LO VIVIÓ JUAN IMHOFF

“Fue algo increíble, es lo más grande que me tocó vivir. Más allá de la derrota, jugamos con el alma, con el corazón y dejamos todo lo que teníamos”, afirmó Juan Imhoff, rugbier formado en Duendes después del 19-25 del 2012. “Lo tomé como si fuera el último partido que me tocaba jugar. Me tocó entrar un rato, hacer un try, ¿Qué más puedo pedir? Estaba mi familia ahí. Estoy feliz con todas las letras. Tengo una alegría que no sé cómo explicar y cómo devolverle esto al rugby”, aseguró en ese momento el wing que actualmente está en el plantel de Los Pumas.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº87

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/