Noticias

NOTICIASINFORMACIóN GENERAL • 06/09/2013

El interior del rugby

Con la participación de cuatro equipos rosarinos, comienza el XII Torneo del Interior. Este año, con el agregado de ser clasificatorio para el Nacional de Clubes 2014.

Nannini, Baravalle, Ignacio Rodríguez y Colacrai, cuatro protagonistas de los clubes de la Unión.

Foto: Leo Galletto y Jéssica Fernández Bruera

Este sábado comenzará una nueva edición del Torneo del Interior, uno de los más importantes dentro del calendario del rugby argentino. En la zona Campeonato, serán cuatro los equipos rosarinos en participar: Duendes, Jockey Club, GER y Universitario, que lograron su clasificación al ser los mejores del regional del Litoral. Por su parte, Santa Fe RC, CRAI y Estudiantes de Paraná, jugarán la zona Ascenso.

El año 1998 fue el inicio de este certamen que se disputó hasta el 2004. Ya no se jugó en la temporada siguiente y volvió a formar parte del calendario de la UAR a partir del 2009. Jockey Club fue el primer equipo de nuestra ciudad en ganarlo, en el año 2000, mientras que Duendes, junto a La Tablada de Córdoba, son los más ganadores, con tres títulos.

En esta edición participarán dieciséis clubes divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una; los dos primeros se clasificarán a los cuartos de final, para luego disputar las semifinales y la final. Además, los que terminen entre los nueve primeros, obtendrán el pasaje directo para el nuevo Nacional de Clubes que comenzará a disputarse la próxima temporada.

Duendes va por la defensa

Por historia en este certamen, y por tener que defender el título ganado en la temporada pasada, Duendes RC es uno de los candidatos. El equipo verdinegro llegó cinco veces a la final, ganando el título en tres oportunidades: 2004, 2009 y 2012.

Sin dudas, para el verdinegro, el Interior es un torneo especial; “Sí que es especial para nosotros, te cruzás con equipos de todo el país y podes viajar; nos gusta mucho jugarlo”, dice Maximiliano Nannini, referente y capitán de Duendes. Sobre cómo llega el plantel, agrega: “Estamos bien, nos vino muy bien el receso, pudimos descansar y recuperar los lesionados, pero ya estamos metidos en el partido de la primera fecha con Liceo”.

Al campeón del Regional del Litoral le tocó integrar  la zona 2, junto a Tala RC (Córdoba), Liceo RC (Mendoza), y Los Tarcos (Tucumán). Nannini se refirió al respecto: “Es durísima, los equipos son importantes, un paso en falso te puede complicar la continuidad en el torneo”, y agrega que “el primer objetivo que tenemos es clasificar al Nacional de Clubes del año que viene, y después ir paso a paso con lo que nos toque”.

Jockey busca su revancha

Jockey Club no tuvo el final que deseaba en el Regional del Litoral. Por lo que ahora las miradas apuntan al torneo que organiza la UAR. Manuel Baravalle, tercera línea del equipo de Fisherton, afirmó: “El club quería el Litoral, pero sabemos que el Interior tiene mayor jerarquía por lo que también nos gustaría ganarlo”. En cuanto a las expectativas, los objetivos son a corto plazo: “Primero vamos a buscar la clasificación que nos asegure jugar el Nacional de Clubes del año próximo, y después ir planteando lo que nos vaya tocando”.

El verdiblanco, que ganó este torneo en los años 2000 y 2002, compartirá la zona 3 con Huirapuca (Tucumán), Santiago LTC  (Santiago del Estero) y Jockey Club (Córdoba). “Tenemos la ventaja de jugar primero de local”, enfatizó Baravalle, y agregó que “el plantel está bien, completo, sin lesionados y encaró las prácticas con muchas ganas”.

GER quiere volver a ser

Durante los primeros años de este certamen, Gimnasia y Esgrima fue un animador constante, llegando a semifinales en el 2002, cuando cayó ante Universitario de Tucumán.

Por eso, para Ignacio Rodríguez, quién junto a Arturo Belegni entrena a GER, “es muy importante jugarlo, es poder volver a los primeros planos nacionales, algo que le hace muy bien al club porque genera una competencia y un roce que traerá beneficios”.

Con respecto al plantel asegura que tienen “algunas bajas importantes como las de Rodrigo Borrell, Bruno Mascetti y Juan Lafontana, pero el equipo está bien y con ganas de afrontar el torneo”.

Para el entrenador de Gimnasia, el objetivo será clasificar a los cuartos de final, fase que le asegura un lugar en el Nacional de Clubes: “Ese es nuestro objetivo primario, debemos generar competencia y el Nacional es muy interesante”

Para lograrlo, Gimnasia deberá batallar en la zona 4 con Cardenales (Tucumán), Universitario (Tucumán), y Los Tordos (Mendoza), este último, su rival en el debut: “Es un grupo muy duro, Los Tordos tiene un buen scrum y un buen line pero no es un equipo tucumano; será un partido clave para nosotros”, cerró el ex tercera línea.

Para Uni se trata de empezar de nuevo

Universitario ha tenido una temporada irregular, y en el Torneo del Interior buscará poder afianzarse. “Aunque no terminamos de la mejor manera el Regional del Litoral, el plantel está bien, se sumaron algunos juveniles y pudimos recuperar algunos lesionados”, dice Pablo Colacrai, experimentado tercera línea  de Uni e integrante del seleccionado de Rosario, y agrega: “Las expectativas son buenas, queremos clasificar al Nacional, para nosotros sería muy bueno conseguirlo”.

El torneo pasado, Universitario no tuvo un sorteo favorable y tuvo que lidiar con cuatro equipos tucumanos. Este año, la zona tampoco es fácil, pero es accesible ya que deberá jugar con La Tablada (Córdoba), Tucumán RC (Tucumán), y Mar del Plata Club (Mar del Plata): “La zona es difícil, ya hemos estado mirando videos; La Tablada es el más fuerte. Tal vez el partido a ganar sea en la tercera fecha ante Tucumán RC, aunque nos toca de visitante”, dijo Colacrai.

FIXTURES

Zona Campeonato

Zona Ascenso

Fuente: Suplemento Ñandú Nº87

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/