Noticias

SELECCIONESJUVENILES • 05/09/2013

Un soporte de jerarquía

El combinado M23 de la Unión acompañará al seleccionado mayor durante el próximo Campeonato Argentino. La gran mayoría ya debutó en primera división.

De aquel equipo M18 en 2011, hay muchos que integran el actual plantel M23.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Por el momento, fueron elegidos para conformar el plantel de Menores de 23. Sin embargo, Gastón Conde, Head Coach del Ñandú, ya dejó en claro que cualquiera puede dar el salto al primer equipo. Ellos lo saben y para eso se van a entrenar durante la puesta a punto.

La lista anunciada para dar inicio a los entrenamientos contempla 42 nombres, aunque no todos llegarán hasta el final. En el medio, los entrenadores deberán hacer un corte y varios quedarán en el camino. Pero para eso todavía falta un tiempo.

Horas antes de su primera práctica en conjunto (la semana pasada sólo entrenó el seleccionado mayor), Ñandú dialogó con tres de los jugadores convocados, quienes ya tienen en claro lo que es vestir la camiseta de Rosario: Julio Speziali, Andrés Amelong y Felipe Arregui.

“Lo tomo bien, con mucha alegría y optimismo. Es algo que estaba esperando por el esfuerzo que realicé durante todo el año y, además, para tener revancha del 2012, en el cual me lesioné feo a principio de temporada y quedé afuera del campeonato”, cuenta Julio Speziali, pilar de Gimnasia y Esgrima.

Julio es uno de los jugadores más grandes de este preseleccionado y, como la gran mayoría, ya juega en la primera de su club. Por eso destacó este aspecto como fundamental: “Hay calidad de jugadores en varias divisiones, todos con experiencia en distintos niveles y en buena forma física. Todos van a aportar para que se genere una gran competencia interna”.

En otro orden, se refirió a la posibilidad de jugar con su hermano Andrés: “Hay que valorarlo ya que no todas las familias lo logran y menos a nivel seleccionado, así que estaría muy bueno poder compartir cancha con él”. Sin dar respiro, agregó: “No te olvides que Facundo Lucas es mi primo así que por ahí juega toda la familia junta (risas)”.

Para Andrés Amelong, centro de Duendes, se trata de su cuarta convocatoria a un combinado de la URR (ya tuvo el privilegio en M18 2009, M19 2010 y M21 2012). “Por lo que vi hay muchos jugadores de todos los clubes y de buen nivel así que eso va a generar que haya una gran competencia interna y, por ende, que el nivel del equipo sea mayor”, manifestó.

Además, habló sobre los entrenadores, todos del riñón de la Unión: “Nunca me entrenaron pero son tipos que saben y van a transmitir las ideas de juego que quieren que llevemos a cabo. Al haber buenos jugadores todo será más fácil”.

“Es una satisfacción que te convoquen a un seleccionado. Y que me den otra oportunidad para vestir la camiseta de Rosario es un orgullo importante, por todo lo que vivimos el año pasado”, explica Felipe Arregui, pilar de Duendes y capitán del combinado M18 que se consagró campeón del Argentino Juvenil en 2012.

Al igual que Speziali y Amelong, Arregui destacó el nivel de todos los jugadores y la competencia interna que se generará en los entrenamientos: “Hay una gran variedad de jugadores, nivel y experiencia. Esto hace que se genere más competitividad entre nosotros y eso es lo lindo”.

Por último, Felipe hizo alusión a los jugadores de aquél recordado equipo que disputaron el Mundial Juvenil con Los Pumitas y aquellos que sueñan con jugarlo en 2014: “Me llena de orgullo, porque vienen haciendo bien las cosas, entrenándose en el Pladar, en sus clubes, metiéndole para lograr lo que quieren”.

Para todos ellos, el objetivo es sumar minutos en el seleccionado mayor. No la tendrán fácil pero hacia eso apuntan y para eso están. Porque son un soporte de jerarquía.

Fuente: Suplemento Ñandú Nº87

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/