Noticias

PRENSAÑANDú • 29/08/2013

Ñandú Nº86: Remontada verdiblanca en el clásico

Jockey derrotó a Duendes en la categoría M17 por 35 a 28 y el suplemento de la Unión lo reflejó esta semana. Descargá esa y todas las notas.

Patricio Baronio marcó dos tries y las cinco conversiones de Jockey.

Foto: Leo Galletto

LA VICTORIA DE JOCKEY SOBRE DUENDES EN M17 

Mañana fría la del domingo en Las Cuatro Hectáreas. Fría en lo periférico, ya que dentro de la cancha se veían las caras, una vez más, dos viejos conocidos. Verdiblancos y verdinegros protagonizaban el súper clásico rosarino, pero en la versión junior. Un encuentro que resultó entretenido, y tuvo una particularidad algo atípica: ambos equipos marcaron sólo tries y todos fueron convertidos. Claro que Jockey consiguió cinco y así se quedó con el triunfo ante su rival, que hizo cuatro.

Desde el comienzo, la primera etapa mostró paridad. A los 9 minutos de juego el local logró visitar el ingoal de Duendes y abrir el marcador. Fue por obra del tercera línea Francisco “La Rubia” Castro Cufré, mientras que Patricio Baronio aportó la conversión. Pero la respuesta no tardó en llegar. Se dio a los 17´, cuando Tomás Costa marcó su try y le permitió a Julián Denhoff empatar el pleito en siete.

Poco después, a los 25’, Duendes consiguió posicionarse mejor en el campo de juego, y forjó otra conquista que lo posicionó arriba en el marcador. Fue el fullback Juan Manuel Narvaja, quien también a los 35´apoyó el tercer try verdinegro. Aunque en medio de esos, nuevamente Castro Cufré, le otorgó a Jockey la chance de empatar el partido cuando a los 32’ había conseguido su segunda jugada de siete puntos, con la conversión de Baronio.

En el complemento, Jockey sería quien maneje las riendas del encuentro. Emulando una pelea de boxeo, fue el local quién, luego de haberse sentado en el rincón, salió al ring a continuar con el golpe por golpe, pero con una actitud más convincente. Rápidamente Baronio encontró un hueco en la defensa y volvió a empatar el partido con un try convertido. Pero Duendes tampoco aflojó. Tras una buena jugada, que incluyó varias fases, Federico Pelourson llegó al ingoal contrario y los dirigidos por Bruno Franco volvían a estar encima en el marcador.

Antes del final, y lejos de rendirse, los conducidos por Marcelo Paván y Diego Mignoldo, pondrían toda la impronta en al menos empatar el partido. Durante algunos minutos, el juego no se movió de la mitad de la cancha. Fue allí donde los verdinegros sintieron el desgaste y Jockey comenzó a encontrar los espacios. De esta manera, a los 29’ una vez más Baronio, en otra pícara acción, vio luz y se zambulló en el ingoal marcando el try que puso el partido empatado por cuarta vez.

Aunque la igualdad no perduraría hasta el final. Todavía Jockey tenía algo más bajo la manga, y quién mejor para mostrarlo que su propio capitán: Sebastián Binner. En una jugada que acarreaba riesgo, pero desprolijidades a la vez, el octavo optó por bajar la cabeza y envestir desde su posición cercana al ingoal rival. Así, a pura arremetida, le dio el try de la victoria a su equipo, que sumada a la conversión efectiva de “Pato” Baronio, pondría el 35 a 28 final que le permitiría cantaría victoria en el entretenido clásico.

EL SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº86:

Click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/