Noticias

PRENSAÑANDú • 16/08/2013

Por el título, el honor y la gloria

Duendes y Jockey Club buscarán coronarse en el Torneo Regional del Litoral, cuando se enfrenten el sábado en Las Delicias. Ñandú reunió a dos protagonistas.

Dan Isaack y Jerónimo De la Fuente, dos protagonistas de la gran final del Litoral.

Foto: Leo Galletto

“Yo anoche ya soñé con el partido. Es una semana distinta por todo lo que significa”, dice Jerónimo De la Fuente, centro de Duendes, Pampas XV y Los Pumas 7’s. “¿Y cómo salió?”, retruca Dan Isaack, ex Pumita y actual back de Jockey, el Seleccionado Mayor y Los Jaguares. “Me desperté antes, no llegué hasta el final”, se lamenta De la Fuente.

El diálogo entre ambos, que representa la pasión y la ansiedad con la que viven el rugby, se dio en Queens, el lugar en el que Ñandú los reunió para palpitar la final de uno de los campeonatos más importantes del país, de la cual serán protagonistas.

Una vez más, el título se quedará en nuestra ciudad. Duendes y Jockey Club definirán la XIV edición del Torneo Regional del Litoral. En semifinales, Duendes se quedó con el clásico del barrio Las Delicias al vencer a Universitario, mientras que Jockey le ganó al duro Gimnasia. A lo largo de la historia de este torneo, los verdinegros salieron campeones siete veces mientras que los de Fisherton lo hicieron en una oportunidad.

Los dos equipos llegan con sólidas campañas en cuanto a resultados, ya que perdieron un solo partido en esta temporada: Duendes ante Gimnasia y Esgrima en la primera fase y Jockey ante su rival del sábado, por la zona campeonato.

 “Es mi tercera final”, enuncia De la Fuente. “Siempre son distintas por cómo llegaá vos y por cómo llega el equipo rival. Te enfrentás contra amigos y jugadores que compartís muchas cosas. Es muy lindo porque uno siempre sueña con estar”, agrega.

Isaack, por su parte, sostiene que “cuando arranca el año uno está pensando en esta semana. Tal vez en los últimos años no llegamos con un rugby muy vistoso, pero espero que nos vaya bien esta vez”.

Durante la primera fase y gran parte de la segunda, Duendes realizó una rotación importante en su plantel. Jugadores convocados a distintos seleccionado nacionales (de la Fuente, Pedro Imhoff, Carrió), y lesionados (Galatro, Miralles), permitieron que varios juveniles (Arregui, Rosti, E.Boffelli, entre otros), puedan mostrarse en el primer equipo y llegar a la recta final del certamen con un equipo afianzado en cuanto a nombres. “Llegamos bien, con confianza. Sabemos que no estamos haciendo el mejor rugby pero confiamos en que si hacemos las cosas bien pueden venir los resultados”, evalúa el back verdinegro.

Por el lado de Jockey, en los últimos años encontró una regularidad en su plantel que le ha permitido pelear siempre con chances. A varios jugadores experimentados (Manavella, Tellería, Manuel Baravalle), se le ha unido una camada de jóvenes pero que ya se han consolidado en el primer equipo (Isaack, De Battista, Crespi) y juveniles que buscan hacerlo  (Suárez, Fernández). “El hecho de ser una final ya tiene que convocar gente. Esperemos que se de un partido entretenido para ellos y que pueda ganar el mejor”, dice, por su parte, el back verdiblanco.

Ambos se conocieron en el seleccionado de Rosario M19, estuvieron en casi todos los seleccionados juntos y también en el PladAR. “Tengo la mala suerte de verlo casi todos los días”, señala Isaack. Y De la Fuente, que no se queda atrás, bromea: “No sé para quién es la mala suerte”.

Cuando las bromas quedan atrás y los dos posan para la foto, saben que tienen por delante un desafío único y atrapante. “Invitamos a la gente a que vaya a pasar un buen momento, a ver un buen rugby y a divertirse con amigos que es lo que transmite este deporte”, dice De la Fuente. E Isaack asiente con la mirada.

El título y la gloria. El rival de siempre y el honor de la camiseta. Uno buscará mantener el dominio en la región. El otro quiere romper el maleficio de tantos años sin títulos. Eso es lo que se juegan ambos en el superclásico del sábado.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº84:

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/