Noticias

PRENSAÑANDú • 01/08/2013

Ñandú Nº82: “Apuestan al póker”

GER y Universitario están muy cerca de clasificar a las semifinales del Litoral y el suplemento de la Unión lo reflejó. Descargá esa y todas las notas.

Iguri y Albarracín, listos para afrontar un duro desafío el fin de semana.

Foto: Leo Galletto y Jéssica Fernández Bruera

Los clubes de la Unión de Rugby de Rosario lideran la tabla de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. Con Duendes y Jockey ya clasificados a semifinales, GER y Universitario ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Los mens-sana y los del barrio Las Delicias están a un paso de meterse en la ronda final por el título de las tres uniones. De concretarse, sería la primera vez desde 2009 que las finales del TRL son 100% rosarinas.

Gimnasia y Esgrima está tercero con 16 puntos y será local ante Logaritmo. Mientras que Uni, que marcha cuarto con 15 puntos, visitará a CRAI. En la quinta posición está Estudiantes (será visitante de JCR) con 12 y sexto CRAI con 11. El fin de semana se definirán los dos lugares restantes en un cierre emocionante.

El sábado, el equipo del Parque Independencia ganó un partido clave ante el CAE. “Al equipo lo vi sólido -le comenta a Ñandú Fernando Albarracín, fullback de Gimnasia-. Creo que el equipo está bien. Fue un partido difícil, en el primer tiempo fue un poco trabado. En el segundo tiempo se abrieron varios espacios gracias a los forwards y pudimos definir con los tres cuartos”.

Consultado sobre la posibilidad de que los cuatro semifinalistas sean de la URR, el back mens-sana opina: “Me parece bueno. Hace mucho que no clasifican cuatro de Rosario y sería muy bueno. Sería meritorio por parte de Rosario. Obviamente, si clasifica alguno de Paraná o Santa Fe también. Que entren cuatro de Rosario sería muy bueno para el rugby de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el conjunto académico viene en alza, según Pablo Iguri. “Estamos mejorando. Si bien todavía cometemos muchos errores, cometemos muchos penales -el sábado Úniversitario cometió más de 20 penales-, estamos mejorando. Estamos mejorando en el volumen y bastante en la defensa. Estamos un poco mejor, con lo justo, pero mejor”, afirma el back.

Uni ganó un encuentro decisivo ante Santa Fe Rugby en la última fecha por sólo un punto. Fue 24-23 como visitante. “En el primer tiempo no me acuerdo bien cómo fue el tanteador (11-9 ganaba Universitario), pero lo manejamos muy bien con viento en contra. Era un partido como para ganar más cómodos en el segundo tiempo con el viento a favor”, dice Pablo.

El equipo de Las Delicias tiene un compromiso complicado para asegurarse el pase a la recta final de la competencia. El rival será CRAI y en la capital de la provincia. “CRAI tiene un equipo duro, allá es mucho más duro todavía. Creo que ellos se juegan una última ficha, obviamente que van a entrar con todo. Va a ser un partido muy cerrado que se va a definir en los últimos minutos. Son partidos tipo finales; no se arriesga nada, lo único que importa es ganar”, explica el back académico.

Gimnasia, en cambio, se medirá con un rival sin chances como el club de Ibarlucea. “La idea es ir partido a partido. Ahora debemos pensar en jugar contra Logaritmo, que va a ser duro. Es un equipo duro, ya lo demostró. Por eso clasificó entre los ocho. En esta semana entrenamos a full para que el sábado podamos ganar y conseguir lo que estamos buscando que es clasificar”, dice Albarracín.

El aporte de la sangre nueva

Tanto GER como Universitario cuentan con el aporte de jugadores con experiencia en los seleccionados nacionales juveniles. Por el lado de los mens-sanas, Vito Scaglione, Andrés Speziali y algunos juveniles de la gloriosa categoría ’93, la más ganadora del rugby rosarino.

“Los más grandes motivamos a los más chicos. Y los más chicos que vienen de ganar el Veco Villegas, que son muy fanáticos también, nos motivan a los más grandes. Eso hace que los más grandes puedan entrenar con los de 20 y los de 20 también puedan copiar cosas de los más grandes. Se termina haciendo un buen grupo. La idea es seguir por ese camino”, asevera el fullback.

En tanto, Universitario cuenta con Pedro Ortega, integrante del último plantel de Los Pumitas que compitió en la cita mundialista en Francia en junio pasado. “Más allá de que tiene 19 años es un pibe muy maduro, con mucha conducta y con muy buenas destrezas. Tiene muy buen juego, se adaptó bárbaro. Es un jugador importante para nosotros. Está jugando muy bien y eso es muy bueno para el equipo. Es un jugador que está en un buen momento, que viene del Mundial y está con mucha confianza”, comenta Iguri.

A un paso. Ahí están los de GER y los de Uni. El sábado se verá si terminan de plasmar el buen momento de ambos para acceder a la etapa más caliente del torneo. Todo está en sus manos.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº82:

Click aquí para descargarlo completo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/