Noticias

PRENSAÑANDú • 19/07/2013

Ñandú Nº80: “Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia”

El suplemento de la semana presentó la historia de José Forlla, wing de GER, un abanderado de la superación personal. Descargá ésa y todas las notas.

Foto: Leo Galletto

A los 21 años, José Forlla disfruta de su buen momento en la Primera de Gimnasia y Esgrima. Pero para lograr el gran sueño, el wing tuvo que transitar un largo camino, con momentos buenos y no tan buenos, superando los distintos obstáculos que se fueron interponiendo. Un recorrido por la historia del tryman del Torneo Regional del Litoral…

Horas después de la derrota ante Jockey por 27 a 12, Pepe se reunió con Ñandú para hacer un repaso desde sus inicios, siempre ligado al rugby. “Arranqué a jugar en el club a los siete años. Me acuerdo que me llevó mi hermana Laura un sábado a la mañana. Al otro día ya jugábamos y yo no quería ir todavía porque no sabía ni cómo se pasaba la pelota. Me convencieron y fui”, cuenta.

A su vez, agrega algunos detalles de aquel día que todavía los tiene grabados en la memoria: “Fui a jugar con una remerita blanca que decía ‘Gimnasia y Esgrima de Rosario’, no era ni la camiseta. Hice lo que pude, ¡te imaginás!”. Eran tiempos en los que el Rugby Infantil en GER estaba tomando forma.

De esa etapa, Forlla recuerda el viaje que hicieron en M14 a Mendoza y que significó el cierre de un proceso. “La verdad es que estuvo muy bueno. Fue una semana de rugby y diversión”, afirmó el back mens-sana.

El salto a Juveniles

“En juveniles siempre terminábamos segundos o terceros pero en M19 fue la consagración en todos los aspectos. Fue muy emocionante porque nos despedíamos de juveniles, éramos los más grandes y los que llevábamos la bandera”, sostiene Pepe.

Es que con su camada ‘92 siempre peleó palmo a palmo cada uno de los torneos organizados por la Unión aunque nunca logró alzarse con el título. Y en 2011, cuando conformaron la M19 junto con los ‘93, se construyó ese gran equipo que ganó absolutamente todo lo que jugó: URR, Litoral y Veco Villegas.

Como valor agregado, Forlla se dio el lujo de ser el capitán: “Fue un año muy lindo, se dieron muchas cosas. Era un gran equipo de rugby, sabíamos que íbamos a ganar todos los partidos y de hecho no perdimos ninguno oficial ese año”.

Más allá de los éxitos deportivos, destacó esta etapa de su vida como una de las más importantes: “Fue una formación tanto rugbística como personal que es inquebrantable en todo sentido, porque me ayudó muchísimo en todos los aspectos de mi vida. Yo siempre digo que el rugby es una enseñanza de vida y esa etapa de juveniles fue fundamental para mi crecimiento”.

2012: Un año de sinsabores

El 2012 fue un año que marcó un antes y un después para la vida de José Forlla. Empezó la pretemporada con el Seleccionado M21, donde también fue capitán, y, tras el final del Campeonato Argentino, se sumó al Plantel Superior de Gimnasia.

“Terminado ese proceso jugué varios partidos en Reserva y después se me dio la oportunidad de jugar en la Primera del club. Fue el sueño que siempre tuve”, sostiene Pepe, a lo que agrega: “De chiquito iba a ver todos los partidos y ahora me iban a ver a mí. Son cosas que no me voy a olvidar nunca”.

Pero el 6 de junio sufrió un golpe durísimo: la muerte de su hermana Lucrecia. Un revés inesperado y que inevitablemente marcó un quiebre. Lo más valorable es que a los pocos días Forlla viajó a Sauce Viejo para jugar ante Santa Fe Rugby.

“Decidí ir a jugar. Sabía que alguien me protegía desde arriba y era ella. Hasta el día de hoy lo hace junto a Dios. Mi hermana Lucre es la que me da la fuerza desde arriba. Por ella estoy saliendo adelante y quiero lograr todos los objetivos que tengo en la cabeza”.

En su primer try en Primera, ante Universitario de Santa Fe por la primera fecha de la Zona Campeonato 2012, el wing descargó todo lo que tenía adentro y se lo dedicó a su hermana con una mirada al cielo: “Mirar al cielo como festejo me da mucha tranquilidad y mucha paz”, explica.

Para superar este momento, Pepe sabe que el rugby y su fe fueron vitales: “Si no hubiera jugado al rugby hubiese sido muchísimo más difícil. El cariño de la gente del club y de todos los amigos no se compara con nada”. Y continúa: “A pesar de todos los malos momentos uno se aferra a algo para salir adelante. En particular yo me aferré mucho a Dios”.

Hoy, con once conquistas, José Forlla es el tryman del Torneo Regional del Litoral: “Estoy muy contento y tengo muchas ganas de seguir sumando para el club. Ya sea como tryman o como suplente para apoyar a mis compañeros y amigos. Siempre en función de que el club esté donde tiene que estar”.

Esa es su prioridad, además del objetivo grupal que es “jugar las semifinales y en el mejor de los casos salir campeón”. Lo consiga o no, Pepe ya tiene motivos para festejar. Esos motivos son la lucha, el esfuerzo y la perseverancia. Tres atributos claves que le permitieron salir delante en un momento difícil y un año después estar disfrutando este presente con una sonrisa.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº80:

Click aquí para descargarlo.

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/