Noticias

PRENSAÑANDú • 13/04/2012

El primer “Ñandú” del 2012

Ya está online la nota principal sobre los torneos Juveniles y todo el suplemento Nº36, que salió el 12/04 con La Capital.

Con el objetivo de reflejar la vida social, deportiva e institucional de la Unión más antigua del interior del país, el suplemento Ñandú volvió este jueves a editarse con las páginas del diario La Capital.

Notas referidas a los Seleccionados, a los torneos Juveniles y a la comunicación de la U.R.R., ocuparon el primer número del 2012.

LA NOTA PRINCIPAL DE LOS TORNEOS JUVENILES

Se trata de jugar, aprender y hacer amigos

Los Menores de 15, 16, 17 y 19 años afrontarán este fin de semana la segunda fecha de la primera fase de los torneos oficiales. Todos buscan crecer dentro de la competencia, pero sin perder de vista los objetivos primordiales.

Las divisiones Juveniles de todos los clubes de la Unión jugarán entre sábado y domingo la segunda jornada de los campeonatos oficiales, que desde el presente 2012 ofrecen un formato diferente, aunque en todas las categorías habrá un cuadrangular final (similar al del Torneo Regional del Litoral).

“Con los cambios incorporados, se intenta lograr niveles de competencias más parejos y que los de mejor nivel compitan entre sí mayor cantidad de veces”, explicó Pablo Cárcamo, Vicepresidente de la Unión.

Entre los Menores de 15, se estableció una primera rueda en la que se cruzarán todos contra todos sin sumar puntos para luego, en una segunda instancia, acompañar a los M16 y M17 de su club. En tanto, a la tercera etapa accederán de a cuatro equipos a disputar en sistema de “final de cuatro” para definir las posiciones finales.

Sin embargo, la gran novedad es que, en la primera ronda, los Menores de 16 y 17 años de cada club acumularán sus puntos para, de la suma total, clasificar a la siguiente fase, en la que se conformarán grupos de ocho equipos. Ya en la tercera fase (en ninguna hay arrastre de puntos), jugarán de a cuatro por división.

"Empezamos con el objetivo de hacer un buen torneo, divertirnos y jugar a lo que más nos gusta, que es el rugby. Si es posible, nos gustaría pelear por el campeonato, pero más que nada queremos pasarla bien”, dijo Nazareno Bistotto, ala de la M16 de Regatas de San Nicolás.

En el mismo sentido, Jeremías Buratti, pilar de Los Caranchos M17, señaló que “el objetivo es ganar la mayor cantidad posible de partidos e ir superándonos continuamente pero, ante todo, respetar al rival".

Por su parte, Santiago López, medio scrum de Logaritmo M17, apuntó: "El hecho de jugar todos los fines de semana es muy bueno, y que es muy grande la amistad que ganas con tus compañeros de equipo".

Litoral a la vista. En cuanto a los Menores de 19 años, jugarán una primera rueda divididos en dos zonas y clasificarán para luchar por el título los cuatro primeros de cada una de ellas. Además, del quinto al octavo conformarán otro grupo de competencia para una segunda instancia.

Después de esa segunda rueda, los cuatro primeros de cada zona jugarán entre sí y disputarán una “Final de Cuatro”. En este caso, lo más trascendente es que, como la última temporada, los ubicados del 1º al 4º y del 5º al 8º jugarán el Litoral M19 con los mejores del Dos Orillas (el torneo para los equipos de Santa  Fe y Entre Ríos), en un certamen reservado hacia aquellos conjuntos cuyos planteles superiores compitan en el Litoral en Primera o Segunda División.

Con el correr de los partidos, las ilusiones se renuevan en los chicos y en todos los clubes aunque, tal como lo graficaron los propios protagonistas, sin perder de vista los valores que rodean al rugby.

TODO EL SUPLEMENTO

Click aquí para descargalo (PDF).

hace una semana • APERTURA NIVEL III: ESTÁN LOS CLASIFICADOS Este domingo se jugará la segunda fase del torneo local Más info: https://t.co/wkX1ie2OMR

hace una semana • CARANCHOS LOGRÓ EL CAMPEONATO APERTURA Más info a un click: https://t.co/88stnyswTA https://t.co/MAyKWQxjmV

hace una semana • DICTARÁN UN NUEVO CURSO PARA ÁRBITROS Este lunes a las 19 se realizará una nueva charla para referís en la URR https://t.co/pGHWIxyFS7

hace 2 semanas • PUMAS VS. INGLATERRA: AHORA PODÉS COMPRAR LAS ENTRADAS EN TU CLUB Más info: https://t.co/m3X3omef5H

hace 2 semanas • Final MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 48 URR 34

hace 2 semanas • Try URR BELOTTI MDQ 43 URR 34

hace 2 semanas • Try URR Méndez MDQ 22 URR 29

hace 2 semanas • Penal URR francescangeli MDQ 22 URR 22

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 22 URR 19

hace 2 semanas • RT @unionargentina: Ya están jugando Salta v Cuyo, Rosario v Mar del Plata y Oeste v Nordeste. #ArgentinoJuvenil #JugamosTodos

hace 2 semanas • 2T Try MDQ MDQ 17 URR 19

hace 2 semanas • Fin 1 tiempo igual. Rosario arriba

hace 2 semanas • Try URR Roses MDQ 10 URR 19

hace 2 semanas • Try URR francescangeli MDQ 10 URR 12

hace 2 semanas • Try URR corzo MDQ 10 URR 5

hace 2 semanas • Try MDQ MDQ 10 URR 0

hace 2 semanas • Penal MDQ MDQ 3 URR 0

hace 2 semanas#ArgentinoJuvenil Arrancó Rosario vs. Mar de Plata https://t.co/XDkLIsUvNo

hace 3 semanas • ROSARIO JUGARÁ POR EL TERCER LUGAR Tras perder frente a la URBA, el seleccionado juvenil enfrentará a Mar de Plata https://t.co/SPZbJzciyt

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/