Noticias

PRENSAÑANDú • 04/07/2013

Ñandú Nº78: “Old Resian y Serri apuntan al 2015”

Rubén Serri dialogó sobre la actualidad del club tricolor. Una entidad con planes concretos y metas claras por alcanzar en 2015 y 2020. Descargá el suplemento completo.

Serri, un apasionado del rugby.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

OLD RESIAN Y SERRI APUNTAN AL 2015

Rubén “Ratón” Serri, referente de Gimnasia y Esgrima, es un conocedor y estudioso como pocos del rugby en la ciudad. En 2010, comenzó a colaborar con Old Resian en base a una idea de mejorar el nivel deportivo del club tricolor en el mediano plazo. Y el Ratón, apasionado, habló extensamente con Ñandú para compartir su proyecto.

“Estaba de vacaciones y vino Gabriel Torres, “El Pelón”. Yo no estaba entrenando en el club (Gimnasia y Esgrima) y me dijo si quería dar una mano. Me fui a colaborar, a ayudar un poco en el rugby de Old Resian. Lo que hicimos fue un proyecto que está escrito hace tres años. Lo primero que hice fue presentar cuál es el rugby que me gusta porque ir a imponer algo no sirve”, recordó.

Serri elaboró un proyecto a cinco y a diez años. “A cinco años es la primera etapa. Para mí los proyectos tienen que ser a largo plazo, cosa que en Argentina es tremendamente complicado, porque todos queremos ver el éxito a la vuelta de la esquina. Con un grupo de gente que había en el club se empezó a trabajar sobre eso y ahora está más a menos encaminado. Están todas las divisiones armadas. Hay un pensamiento común sobre el juego, que eso es dificilísimo. Hay pocos clubes en Argentina donde todas sus divisiones juegan igual. Faltarían dos años para que Old Resian tenga consolidado un equipo”, comentó.

El Ratón enfatizó el incremento en la cantidad de rugbiers en los entrenamientos del plantel superior de los tricolores. “Cuando llegué, en los entrenamientos en el plantel superior nunca había más de 32 ó 35 jugadores. Hoy, se entrena con 60 jugadores de promedio. Se presentan los tres equipos con suplentes, eso ya es bueno. El año próximo sube otra camada más y la idea es formar la M21, que eso es muy bueno para el rugby de Rosario”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que su rol es ínfimo, que al trabajo lo desarrollan los hombres del club. “Yo estuve ayudando en la coordinación. A lo otro lo hacen ellos. Yo tiré ideas, nada más. Hay cinco, seis fanáticos y se están sumando muchos más. ¿Por qué el proyecto a cinco y 10 años? Porque es a medida que se vayan sumando ex jugadores que sean del club. Hay chicos que están capacitados como para entrenar y seguir el trabajo”, aseguró.

“En el último partido de primera contra Caranchos había cuatro M18 jugando. A la larga, dentro de cuatro años, se va a tener un plantel con jugadores de 23 ó 24 años y con dos o tres en primera. Es lo que tiene que hacer un club: contar con 80 jugadores para tener todas las divisiones y poder jugar. Y no entrar y salir de la primera división. Son siempre los mismos cuatro que clasifican (Universitario, Jockey, Duendes y Gimnasia) a la zona Campeonato. No varía casi nunca. Los que nunca bajan son cuatro clubes; todos los demás suben y bajan. Eso es porque no hay proyecto a largo plazo. Se hace todo a muy corto plazo”, agregó.

Por otra parte, la escasez de preparadores es un gran inconveniente para Serri. “Hay una cantidad de jugadores que supera la cantidad de entrenadores. Desde hace diez años se ha incrementado la cantidad de jugadores, pero no así la de entrenadores. Al agregar una división se necesitan tres o cuatro personas. Ahí tenemos un problema”, comentó. Afirmó además que los entrenadores no tienen el mismo tiempo que años atrás. “Antes yo iba cinco veces a Gimnasia, estaba todo el día entrenando. Era más fácil; hoy es más complicado”, expresó.

El club formado desde el colegio inglés mejoró en sus distintas facetas, según el punto de vista del Ratón. “Hoy Old Resian tiene todas las divisiones; eso ya es muy bueno. El club ha crecido en todos los aspectos. En cantidad de jugadores, en los entrenadores, en la cuestión edilicia. Hoy como club de rugby tiene todo. Tiene el Pladar, tiene un gimnasio, tiene nutricionistas, tiene todo. Es un club que nunca estuvo en la elite de los cuatro de arriba”.

A la hora de trazar metas, para Serri serían muy claras. “Para Old Resian o para cualquier club, un objetivo en el proceso sería que dentro de dos años, en 2015, jueguen en el nivel I sin alternancias. Inclusive hay afiches donde dice ‘2015’. Y en cinco años más, o sea en 2020, estar peleando con los mejores”, aseveró.

El valor del deporte

Serri también se refirió a la Unión de Rugby de Rosario y resaltó su labor como entidad rectora del deporte en la ciudad y la región. “La Unión hace un esfuerzo sobrehumano. Para poner un lugar para entrenar se necesita plata. Y no alcanza. Son todos ah honorem y hay 20 ó 30 tipos laburando. El presidente, el vice, todos laburan después de sus laburos. Si yo fuera gobernante, les diría: ‘¿Qué necesitan?’”, afirmó.

Por otra parte, elogió el trabajo de los combinados de la URR. “Los últimos dos años de los seleccionados de la Unión fueron muy buenos. Muy buenos planteles de chicos, muy buenos planteles de entrenadores. Rosario tiene muy buenos tipos, antes que buenos entrenadores”, dijo.

El ex entrenador de Gimnasia habló también del rol de las actividades físicas y su importancia como factores para la educación. “¿Qué es lo estamos haciendo? Estamos educando. El rugby educa, como el vóley, como el básquet, como el hockey, como todos los deportes. El hockey ha crecido enormemente y eso es bueno. Ojalá todos los deportes crezcan. Mientras más deportes haya, menos chicos con problemas vamos a tener”.

SUPLEMENTO ÑANDÚ Nº78

Hacé click aquí para descargarlo.

hace un mes • Arbitraje: "Pelota en touch" - https://t.co/tkqQhx3BPU

hace 3 meses • GER jugará el Seven de Punta del Este - https://t.co/1BvPZSiStb // @miclubGER @7punta

hace 3 meses • El rugby del club Universitario de Rosario ya tiene cuenta de Twitter: @UniRosario1

hace 3 meses • La Unión de Rosario se toma vacaciones - https://t.co/0KzawORcxA

hace 3 meses • Apto médico 2017 - https://t.co/9RArw3WSEX

hace 3 meses • Nuevas medidas para limitar el contacto con la cabeza - https://t.co/yIKPIfTM8D

hace 3 meses • Los campeones del 2016 - https://t.co/9tob5B409w

hace 3 meses • Calendario UAR 2017 - https://t.co/Vhzh3TauR9

hace 3 meses#SevendelaRepública Mañana sábado, a partir de las 10.20 horas, el Ñandú enfrentará a Sur por los cuartos de final de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Rosario cayó con Córdoba (35-7), Santa Fe (24-7) y San Juan (24-21), y mañana sábado jugará por la Copa de Bronce.

hace 3 meses#SevendelaRepública Try y conversión de Santa Fe y final del partido. Rosario cayó 24-5. A las 20.20 enfrentará a San Juan.

hace 3 meses#SevndelaRepública Try de Rosario. El Nandú cae 17-5 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública 3' ST, try de Santa Fe convertid. Rosario pierde 17-0

hace 3 meses#SevendelaRepública Ya juegan el ST Rosario 0 Santa Fe 12 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública Final del PT: Rosario pierde 12-0 ante Santa Fe.

hace 3 meses#SevendelaRepública 6' PT, segundo try de Sante Fe. Rosario cae 12-0.

hace 3 meses#SevendelaRepública A los 4' del PT,try convertido de Santa Fe. Rosario pierde 7-0 #VamosRosario

hace 3 meses#SevendelaRepública se viene el segundo partido del Ñandú; será ante Santa Fe,q ue viene de vencer a San Juan #VamosRosario

 

https://www.bmros.com.ar/TarjetaScrum/?c=CSWURRH Plenit - Medicina Prepaga Sanatorio de la mujer Ortopedia y traumatología http://www.irbkeeprugbyclean.com/ http://www.hardfield.com.ar/ http://www.santafe.gov.ar http://www.rosario.gov.ar/ www.pilayinversiones.com http://www.concejorosario.gov.ar/ http://www.villavicencio.com.ar/

NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail para suscribirte

http://www.uar.com.ar http://unionderugbyderosario.wordpress.com/